Bendición Total en el 40 Aniversario

Bendición Total en el 40 Aniversario

Las expectativas de celebrar en grande el cuadragésimo aniversario del inicio como iglesia del Templo El Calvario fueron satisfechas, a juzgar por las bendiciones recibidas y el ambiente reinante en cada uno de los servicios los días 22 al 26 de enero.

Cada uno de los cultos especiales realizados para festejar el aniversario desarrollado bajo el tema Dios Ha Sido Bueno fueron a casa llena, con la asistencia además de la mayoría de los hermanos de las capillas y de visitantes de otras congregaciones.

La celebración comenzó el miércoles 22 con una noche de recuerdos, añoranzas e historia de los inicios de la obra en 1980 con un drama para recrear los primeros años de la congregación en el antiguo local de la discoteca La Tambora, reparado tras ser destruido por el ciclón David.

Los jóvenes de Tributo a Jesús tuvieron a su cargo elaborar el drama en el que Winston Reyes y Lilian Hernández personificaron a los pastores Felix y Francia de Hernández. Otros representaron a los primeros miembros destacándose Dimas Cueto y Zobeida Vásquez que integraron el primer matrimonio.

Fue una noche de recuerdos, nostalgia y risas observando viejas fotografías y videos de esos comienzos y de años posteriores.

La segunda noche fue un concierto presentado por la adoradora Egleyda Belliard, quien vino especialmente para la ocasión desde Texas, Estados Unidos, donde reside.

Con música en vivo, Belliard cantó con su característica energía y vibrante voz varios temas que fueron seguidos por una entusiasta multitud que abarrato totalmente las instalaciones del templo, hasta el punto de que muchos quedaron de pie.

El concierto duró alrededor de 1 hora con 15 minutos, dejando una buena atmósfera espiritual, pero con el deseo de los presentes de continuar disfrutando de su música.

El viernes el cuadragésimo aniversario entró en la etapa de los servicios de adoración y evangelismo con la predicación del ministro Abel Flores, ex superintendente de las Asambleas de Dios de México y actual presbítero de la zona central de ese país.

Flores desarrolló su primer mensaje con el tema Pueblo Bienaventurado en el que resaltó las bondades de habitar en su Casa, contemplar la hermosa de Jehová, ser saciados con su presencia, sentir la amabilidad de Dios y ser estimulados a fundamentarse en la Palabra de Dios.

El sábado el tema tratado fue Los Planes de Dios en base a Jeremías 29:11, para cerrar el domingo con las Características de una Iglesia Poderosa con 2do. Libro de Reyes 6:1-7 como base bíblica.

Una iglesia poderosa –señaló- es una congregación que quiere crecer, que depende de la presencia de Dios, atraviesa problemas y dificultades pero sabe que los recursos de Dios son inagotables; aunque el hacha se caiga se puede hacer reflotar.

Aparte de Egleyda Belliard tuvieron participación en la música la orquesta local con el grupo de adoración, Verónica Julián, Daniel Manzano y la solista Claudia Sierra.

El Templo El Calvario nació como una célula de oración y estudio bíblico en un hogar del ensanche Naco en el año 1976 a iniciativa de los misioneros Norman y Marta Lesterjette que respaldaron los deseos de algunas hermanas de la Iglesia La Trinidad del sector Quisqueya.

El círculo fue creciendo hasta que llegó la necesidad de establecer un punto fijo de cultos, pero no aparecía un lugar adecuado cuando el ciclón David en agosto del 1979 destruyó una discoteca en la avenida Abraham Lincoln, lugar que se alquiló, se restauró y donde se fundó la iglesia como Templo El Calvario.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts