Clave para ser un buen “Cabeza del Hogar”

Clave para ser un buen "Cabeza del Hogar"

Es imposible ser un cabeza del hogar que ama, cuida, proteja y tenga un rol responsable si antes no cumple la orden imperativa de “ser llenos del Espíritu Santo” según lo establece Efésios 5:18.

A esa conclusión llegó el pastor Félix Abreu en la conferencia cómo entender a la luz de la Biblia, ser cabeza del hogar que presentó el viernes 18 de mayo auspiciada por la Pastoral Familiar.

Abreú, pastor de la Iglesia Centro Cristiano Bendición del ensanche Evaristo Morales,  fundamentó sus palabras en los versos 18 al 21 de esa carta paulina.

Partió de la premisa de que si la familia está en crisis hoy en día, es responsabilidad de su principal autoridad porque “la hombría está en crisis.” También explicó que no se puede ser cabeza a control remoto, es decir, sin involucrarse en todos los aspectos del hogar.

El hombre es líder en su casa y como cabeza debe exhibir las siguientes características: firme, asertivo, toma iniciativas, se arriesga, es aventurero, protector, motivador,  valiente, seguro de sí mismo, compasivo y uno convierte el caos en orden.

Sin embargo, de acuerdo con el pasaje bíblico, cantar, alabar a Dios, dar gracias y someterse unos a otros está supeditado a estar “llenos del espíritu”, sostiene el pastor Abreú.

“Sin entrar en cuestiones doctrinales, el ser llenos del espíritu es la condición única, primordial, para entender el versículo 21 sobre la sujeción, pero mutua “unos a otros en el temor de Dios”. Entonces, el cabeza del hogar tiene que servir. Todo por reverencia a Cristo, conforme a otras versiones que reflejan mejor la idea de Pablo en el original.

Al final de su exposición ante un público integrado por caballeros, jóvenes y damas, Abreú respondió algunas preguntas que sirvieron para reforzar los principios enseñados.

Félix Abreú es conferencista con experiencia en familia y liderazgo, Ha cursado estudios en terapia familiar y prepara tesis para obtener un PHD de Teología con Enfasis en el Reino de Dios.

Co-produce el programa Hombres de la A a la Z por Radio Transmundial, pero que trata tema de hombres que las mujeres deben oír.

La Pastoral Familiar tiene pendiente una charla solo para damas el 17 de agosto con el tema Bellas por Dentro y por Fuera, con la comunicadora, motivadora Nizara Morine.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.