El manejo de las finanzas familiares

El manejo de las finanzas familiares

Sabe usted que la mayoría de las conversaciones de una pareja está relacionada con el dinero, y que el 56 por ciento de los divorcios tienen su origen en los problemas financieros?

Jerameel Rosario, consultor financiero y asesor empresarial además de charlista cristiano, así lo considera, pero a la vez se queja de que en las iglesias esos temas no se tocan con frecuencia a pesar de que en la Biblia hay 2,350 versículos vinculados al dinero.

Rosario expuso el tema El Manejo de las Finanzas Familiares en una actividad organizada por los caballeros u Hombres de Honor.

Como familia debemos entender que Dios es el dueño, el proveedor y el Señor y estar consciente de esas verdades “no nos atan a las posesiones materiales.”

En su charla pinceladas con anécdotas y vivencias personales, el  coaching y motivador  explicó que las personalidades financieras son: el impulsivo (no planifica los gastos), el buena gente (da, no controla el dinero), el sabelotodo (analiza mucho, pero no procede), el tacaño y el derrochador (gasta más por una cuestión de imagen).

Para tener un hogar financiero sano, el hermano Rosario aconsejó a los presentes  a saber administrar y rendir cuentas, comprometerse a planificar mensualmente, saber exactamente en qué se gasta el dinero, comparando ingresos y gastos, corrigiendo, controlando, vivir de acuerdo a la  realidad económica y salir de todas las deudas.

En el remate de la charla, el experto recordó los beneficios del ahorro en toda familia y citó el capítulo 6 de Proverbios del versículo 6 en adelante.

Reiteró que hay que vivir de acuerdo a la realidad económica según Proverbios 27:23 y 24 y como escribió el autor Howard Dayton:

La gente gasta dinero que no tiene, para comprar cosas que no necesita, para sorprender a gente que no conoce.

 

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts