Psicóloga enfoca conflictos en la pareja

Psicóloga enfoca conflictos en la pareja

El Grupo de Parejas de la Pastoral Familiar auspicio una charla con una experimentada psicóloga y terapeuta familiar sobre la Resolución de Conflictos en los Matrimonios, que resultó, además del agrado de los presentes, de una valiosa enseñanza para que la armonía reine en la vida de los esposos.

La licenciada Erma Rudert, valiéndose de resúmenes bien logrados en una pantalla y con una diestra y amena explicación, logró la atención de unas 15 parejas y otros invitados que también hicieron sus aportes con preguntas y comentarios.

La charlista ofreció sus consejos profesionales, pero fue reiterativa en toda su conversación aplicando los principios de la biblia. Por ejemplo, presentó maneras pecaminosas de lidiar con el conflicto como quedarse callado, mantenerse alejado el uno del otro, cambiar el tema, ocultar información, pecado y amargura.
Además, dejar que el tiempo lo cure, fingir que nunca pasó, esperar que sea la otra persona que inicie el proceso de solución y castigar a la otra persona hasta que cambie.

Una de las conclusiones del tema fue no permitir que el orgullo domine a ninguno de los esposos cuando lleguen los problemas y llegar a un acuerdo “en frío” sobre cómo ponernos de acuerdo cuando aparezca el conflicto en cualquier escenario.

Con esta actividad se reactivan las reuniones con los matrimonios de la iglesia que serán mensuales, los días viernes que serán avisados oportunamente. Es interés de la Pastoral Familiar fortalecer este segmento de la congregación abarcando todas las parejas, sin importar el tiempo de casados.

Es una oportunidad para escuchar y discutir temas que tiendan a estrechar los lazos de los conyugues, aparte del tiempo de amistad, hermandad y koinonía que nos permiten estas reuniones.

compartir

Miembro del Templo el Calvario. Diseñadora web y webmaster de temploelcalvario.org.