Recuento de nuestra charla “Ética del Profesional Cristiano”

Recuento de nuestra charla "Ética del Profesional Cristiano"

El profesional cristiano cada día tiene la oportunidad de mostrar y aplicar la ética en sus respectivas áreas y de esa manera dar testimonio de su fe en una sociedad cada vez con valores más cuestionados.

Las consideraciones son del licenciado Geraldo Orozco, gerente general de Coop-Aspore y pastor adjunto de la iglesia Príncipe de Paz con formación en Derecho, mercadeo, supervisión bancaria y legislación financiera.

Orozco pronunció la charla Ética del Profesional Cristiano en el Templo El Calvario el viernes 6 de julio en una actividad organizada por la Red de Profesionales y Técnicos de esa congregación.

Para Orozco la regla de oro enseñada por Cristo en los evangelios es la base de la ética cristiana que rige en toda vida profesional, empresarial y personal.
En buena parte de su exposición utilizó material del autor norteamericano John Maxwell quien dijo que la ética es la ética. Si deseas ser ético, aplicas los mismos principios a todas las esferas de tu vida.

Lamentó que haya crisis en la ética cristiana hasta el punto de que en tiempos pasados consignar en un currículo que un aspirante a un puesto pertenecía a una iglesia evangélica, era sinónimo de garantía y seriedad. Hoy las cosas son diferentes.
El licenciado Orozco puntualizó que además de la competencia y formación académica del profesional cristiano, está su vivencia espiritual y el cumplimiento de la Palabra que recomienda “hacerlo como para el Señor.”

Los asistentes, al término, formularon varias preguntas y por último disfrutaron de un exquisito brindis.
La Red de Profesionales y Técnicos del Templo El Calvario es dirigida por David Matos.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts