La profecía en la Biblia – XIX

La profecía en la Biblia - XIX

Las setenta semanas de Daniel constituye el centro de la profecía en la Biblia, y están relacionadas con el pueblo de Israel y la iglesia de Cristo en lo que respecta a la duración del tiempo. Esta profecía se extiende durante 490 años, puesto que en ella, cada día representa un año, pero entre el final del segundo período y el inicio del tercero y último hay un período denominado la dispensación de la Gracia que se extiende por 2,000 años aproximadamente, el cual no pertenece al pueblo de Israel, puesto que es el tiempo cuando Dios está tratando con los gentiles.

El período de estos 490 años, representado por siete semanas, o sea 49 años guarda relación con la restauración y reedificación de la ciudad de Jerusalén, lo cual se cumplió; el segundo período de 62 semanas, o sea 434 años, se inicia con la terminación de la reedificación de Jerusalén y termina, con la muerte de Cristo; el último período de 1 semana o sea 7 años, se inicia después del arrebatamiento de la iglesia y concluye con la segunda venida de Cristo. Durante este último período se producirá la aparición del anticristo y la Gran Tribulación, que tendrá efecto durante la última mitad del período, es decir 42 meses.

La brecha que aparece entre la semana 69a. y la 70 es el tiempo de gracia para los gentiles, que se ha extendido por un largo período. Daniel predice que ocurrirán seis cosas con relación a los judíos durante los 490 años: 1) Terminará su prevaricación; 2) Se pondrá fin al pecado; 3) Se expiará la iniquidad; 4) La justicia perdurable se hará realidad; 5) Se sellará la profecía; y 6) Se ungirá al Santo de los santos. Para que estas seis cosas se cumplan en su totalidad es necesario que se cumplan los 490 años, es decir, las 70 semanas que están determinadas para el pueblo de Israel; mientras tanto, nos encontramos disfrutando de un período de gracia que se encuentra implícito entre las 69 y 70 semanas.

Share

Pastor y fundador de la Iglesia de las Asambleas de Dios Templo el Calvario, Santo Domingo, Rep. Dom.

Recent Sermons