Vestimentas con aire acondicionado

Vestimentas con aire acondicionado

La compañía japonesa Sony ha puesto en el mercado un dispositivo portátil para enfrentar las olas de calor. Se trata de Reon Pocket, un aire acondicionado compacto capaz de refrescar el cuerpo por largos periodos de tiempo y gasta poca energía.

Este pequeño aparato se introduce en un bolsillo ubicado en la parte trasera de una camiseta especial —a la altura del cuello— y se controla mediante el teléfono a través de Bluetooth. De acuerdo con el portal First Flight, la plataforma web de ‘crowdfunding’ de Sony que respalda el proyecto, Reon Pocket también puede ser útil en temporadas de frío, ya que es capaz de ofrecer calor si así lo desea el usuario.

El Reon Pocket es un artefacto de refrigeración termoeléctrica que funciona basado en el efecto Peltier, una propiedad termodinámica que implica la acción de una pequeña corriente eléctrica para absorber o emitir calor mediante la creación de una diferencia de temperatura. Según pruebas y simulaciones realizadas por Sony, este dispositivo es capaz de reducir la temperatura corporal en 13°C o elevarla en 8°C, según sea necesario.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts