Fallece autor de uno de los cien mejores himnos cristianos

Fallece autor de uno de los cien mejores himnos cristianos

El pastor Jack Hayford, autor del himno Majesty considerado como uno de los mejores 100 himnos contemporáneos, partió a la presencia del Señor la madrugada del domingo 8 de enero en su hogar de San Fernando, California, a la edad de 88 años.

Su ministerio comenzó en 1969 cuando respondió al llamado del Señor en una pequeña congregación en Van Nuys, California, lugar donde fundó la hoy iglesia The Church On The Way donde ejerció como pastor principal hasta 1999.

Su nombre y ministerio no es tan conocido como el de otros tantos, pero como escritor fue prolífico. Es autor de unos 55 libros y compositor de alrededor 600 himnos y coros.

Entre éstos figura Majesty (Majestad) de 1978, seleccionado como una de las 100 más hermosas alabanzas de este tiempo cantadas en iglesias de todo el mundo. Se puede escuchar en este enlance.

Está inspirada porque mientras viajaba por Inglaterra se interesó en los actos y símbolos de la familia real y los relacionó con Cristo y su Reino.

El pastor Jack Hayford explica que el creyente en Cristo necesita cultivar un sentido de la majestuosidad de la presencia de Dios, y esta canción expresa el sincero énfasis de su autor.

Escribió el artículo “Cómo Dios Evalúa la Adoración” en el que sostiene: «En mi experiencia, las discusiones teológicas sobre la adoración tienden a centrarse en lo cerebral, no en lo visceral, en la mente, no en el corazón. La verdadera adoración, a menudo se nos enseña, se trata más de la mente que piensa lo correcto acerca de Dios (usando lenguaje y liturgia teológicamente correctos), que el hambre del corazón por Él».

La congregación que fundó y dirigió por tantos años, al dar a conocer la información de su partida dice “nos entristece su partida, pero a la misma vez nos regocijamos de que el pastor Jack está en su hogar eterno con Jesucristo su Salvador.”

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.