Hallan Tesores del primer templo en Jerusalen

Hallan Tesores del primer templo en Jerusalen

Una nueva investigación sobre varios artefactos que datan de hace 2.600 años y que se descubrieron en el área del Monte del Templo o en su proximidad inmediata ha arrojado luz sobre el lugar donde una vez estuvieron el templo y los tesoros del Reino de Judá, han sugerido dos arqueólogos israelíes.

Los dos, Zachi Dvira y el Dr. Gabriel Barkay, analizaron decenas de sellos de arcilla que fueron encontrados durante décadas al tamizar el suelo del área sagrada, donde no se permiten excavaciones arqueológicas, así como de las excavaciones en el Parque Ophel, adyacente al sur. muralla de la Ciudad Vieja.

Los sellos de arcilla se usaban en la antigüedad para firmar documentos o contenedores, asegurando que llegaran a sus destinatarios cerrados y sin tocar. Los sellos pueden llevar símbolos o inscripciones.

“Los estudiosos generalmente no consideran la parte posterior de los sellos, pero al hacerlo, se puede aprender mucho, especialmente sobre el tipo de objetos a los que estaban adheridos”, dijo Dvira.

Al analizar los sellos, los eruditos se dieron cuenta de que un número significativo de artefactos llevaban impresiones de telas tejidas en su reverso. Esto probablemente indica que se usaron para sellar pequeñas bolsas llenas de metales preciosos.

Esto fue cierto tanto para los sellos del Monte del Templo como para los encontrados en un impresionante edificio público que data del período del Primer Templo descubierto en el Parque Ofhel. El edificio fue desenterrado durante las excavaciones en las décadas de 1970 y 1980 y se le conoce como el «edificio real».

Según los investigadores, cuyos hallazgos se publicaron recientemente en el Jerusalem Journal of Archaeology, muestra la presencia de dos tesoros diferentes, uno para el Templo y otro para el reino.

La parte posterior de la mayoría de los sellos de arcilla encontrados en otras áreas mostraba que se usaban para sellar otros tipos de objetos, por ejemplo, papiros y, por lo tanto, documentos”, dijo Dvira.

Tomado de Jerusalem Post

compartir