Mateo 26:41:
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Lucas 11:9-10:
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué es la oración?
Es el medio por el cual usted y yo vencemos las tentaciones del mal. La oración es hablar, platicar con Dios, se hace de la misma forma en la que se conversa con los amigos, padres u otra persona de mucha confianza.
La comunicación debe estar llena de confianza, sin secretos, donde se exprese lo que la persona siente, sin temor a ser juzgado o rechazado. En toda plática o conversación, no solo se expresa, sino que también se recibe respuesta. Cuando se nos hace interesante esa relación de amistad con Dios a través de la oración, no escatimamos esfuerzo para separar tiempo y estar a solas con Dios, en oración.
La actitud en la oración debe ser de total humildad, acercarse a Dios con un corazón contrito y humillado. La oración produce crecimiento, una vez que nos damos cuenta de que la autoridad de nuestra oración desata el gran poder de Dios, nos animamos a buscarlo de todo corazón.
Jesús el hijo de Dios hizo de la oración su prioridad, oraba al padre en todas los momentos y dependió del Espíritu Santo en todo el tiempo de su ministerio.
Lucas 4:18:
No nos dejó huérfanos, dio a su iglesia el Espíritu Santo como consejero, maestro, consolador, guía, amigo fiel. Pero sin la oración no podemos obtener esos beneficios.
Recommended Posts
Día nacional de la Biblia
septiembre 27, 2024
Damas celebran campamento Guiadas por el Espíritu Santo
septiembre 24, 2024
Congregación recibe nuevo pastor de conexión
septiembre 13, 2024