Con la asistencia de unas cien parejas de la iglesia, de otras congregaciones, amigos y relacionados y hasta novios, el pastor Eduardo Saladín pronunció una interesante charla en la que planteó que la solución de los conflictos matrimoniales están en la Palabra de Dios y en una correcta relación con el Señor.
Si hay problemas en el matrimonio es porque uno o ambos cónyuges no están en una correcta relación con Dios.
-Recalcó el pastor Saladín, quien tiene estudios en teología y en terapia familiar.
La charla-mensaje fue dictada el viernes 2 de febrero en una actividad organizada por el Grupo de Parejas que coordinan los esposos Eduardo y Trinidad Lebrón con el respaldo de la Pastoral Familiar del Templo El Calvario.
En el inicio de la exposición, Saladín y su esposa tuvieron una dinámica para demostrar que los esposos tienen grandes diferencias en cuanto a gustos, entretenimientos, actividades, concepciones de la vida, Etc., pero deben complementarse con la ayuda del Señor, especialmente con la orientación básica de las enseñanzas bíblicas.
El expositor, perteneciente al cuerpo de ministros de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo de Arroyo Hondo, fundamentó sus palabras en la Biblia porque entiende que esa es la parte esencial para enfrentar los conflictos en la relación de parejas.
Cristo nos da la paz con Dios y la paz interior no importa lo que pase alrededor; solamente en Cristo se puede amar a los enemigos y mi cónyuge no es mi enemigo; en medio del conflicto debemos examinarnos y no culpar al otro.
Para el pastor Saladín el esposo o la esposa debe admitir que es parte del problema porque:
La humildad conduce a la mansedumbre.
y recordó la exhortación del apóstol Pablo de:
Soportarse unos a otros, porque el amor da y al matrimonio entramos para dar.
El consejo paulino de que los cristianos deben esforzarse para preservar la unidad de la iglesia lo aplicó para el matrimonio también, con el hombre asumiendo su responsabilidad como cabeza del hogar, de acuerdo a las Escrituras, cumpliendo las tres P: provocadores, prolongadores y pacificadores.
La atención de los presentes se mantuvo durante los alrededor de 60 minutos de la exposición documentada profusamente con versículos de la Biblia, conforme al énfasis dado desde el principio de solucionar los conflictos de la pareja a la manera de Dios.
La noche se inició con la apertura de Eduardo Lebrón, luego Amín Florentino dirigió un par de canciones mientras el joven Ray Cordero, hijo de cariño de Saladín y quien medió para celebrar la actividad, tuvo a bien presentarlo.
Esta conferencia fue la primera de este año de varias que la Pastoral Familiar tiene en agenda desarrollar durante este año con las parejas de la iglesia y a las cuales espera se integren todos los matrimonios.
Recommended Posts
Verano misionero en Puerto Plata
agosto 13, 2024
Conmovedores testimonios en los primeros bautismos del 2024
julio 23, 2024
Marcha-caravana Jesús la luz del mundo recorre la Lincoln
julio 23, 2024