La unión civil entre homosexuales «Impensable a la luz de la Biblia»

La unión civil entre homosexuales "Impensable a la luz de la Biblia"

La declaración del Papa Francisco y recientemente difundida en el nuevo documental “Francesco”, en la que se mostraba partidario de una unión estable entre homosexuales ha generado reacciones en el medio cristiano en general, entre católicos y evangélicos.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debe ser expulsado ni descontento por eso ”, dijo Francisco en testimonio para el documental.

“Lo que necesitamos crear es una ley de unión civil. De esa forma están contemplados legalmente ”, agregó el Papa. «Yo defendí eso».

«Impensable a la luz de la Biblia»

Sin embargo, la respuesta a esa afirmación está surgiendo y en palabras de un líder reconocido, como el pastor y evangelista Franklin Graham , quien actualmente es presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y también de la organización de ayuda humanitaria ‘Bolsa do Samaritano’.

Graham fue enfático al señalar que el apoyo de Francisco a la unión civil gay está en desacuerdo con la Biblia.

«Creo que estos comentarios del Papa son impensables a la luz de la Palabra de Dios», dijo el párroco en un texto publicado en su página oficial de Facebook. «La Biblia enseña que cuando Dios creó la raza humana, ‘Los creó, varón y hembra, y los bendijo …’ (Génesis 5: 2)».

“La primera familia estaba formada por marido y mujer, luego sus hijos, que es como Dios define la unidad social más básica de la sociedad, la familia. La Biblia deja en claro que Dios desaprueba cuando ‘las mujeres intercambian relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza; y los hombres también abandonaron las relaciones naturales con las mujeres y se consumieron en la pasión el uno por el otro … ‘(Romanos 1: 26-27) ”, agregó.

El pastor también recordó que tener una posición bíblica sobre el tema no implica intolerancia sino expresión del amor de Dios, pero reafirmó que es necesario reconocer el pecado para ver la salvación.

“Las Sagradas Escrituras son claras: el amor de Dios es totalmente inclusivo. Él ama a cada persona, independientemente de las elecciones que hayamos hecho que sean contrarias a Su estándar ”, explicó.

“’Todos han pecado …’ (Romanos 3:23) y eso me incluye a mí. Pero la buena noticia es que Jesucristo vino a esta tierra para salvar a los pecadores llevando nuestros pecados sobre sí mismo a la cruz donde sangró y murió, fue sepultado y Dios lo resucitó al tercer día. Para que seamos salvos, Dios requiere que nos arrepintamos de nuestros pecados, lo que significa que debemos apartarnos de estos pecados, dejarlos atrás y poner nuestra fe y confianza en Su Hijo, Jesucristo, quien pagó la pena por el pecado «. añadió.

Graham continuó su razonamiento, explicando la seriedad de tratar de normalizar la homosexualidad.

“Tratar de normalizar la homosexualidad es decir que las Sagradas Escrituras son falsas, que nuestros pecados realmente no importan y que podemos seguir viviendo en ellos. Si eso fuera cierto, entonces la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo no habría sido necesaria. La cruz no habría sido en vano. Nadie tiene el derecho ni la autoridad para trivializar el sacrificio de Cristo en nuestro nombre ”, advirtió.

“Sí, Dios deja en claro que nos ama y quiere que seamos parte de su familia, pero también nos dice cómo puede suceder. La Biblia dice: ‘Arrepentíos, pues, y conviértete, para que tus pecados sean borrados, para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor’ (Hechos 3:19) ”, agregó.

Reacción católica

Un arzobispo católico también respondió a las declaraciones de Francisco, señalando que las palabras del Papa parecen revelar una intención separatista.

“Jorge Mario Bergoglio [Papa Francisco] está tratando de obligar a algunos cardenales y obispos a separarse de la comunión con él, resultando no en su propio testimonio de herejía, sino en la expulsión de católicos que desean permanecer fieles al magisterio perenne de la Iglesia. Esta trampa tendría el propósito – en las supuestas intenciones de Bergoglio y su «círculo mágico» – de consolidar su propio poder dentro de una Iglesia que solo sería nominalmente ‘católica’, pero que en realidad sería herética y cismática «, dijo el arzobispo Carlo Maria Viganò.

«Este engaño es apoyado por la élite globalista, los principales medios de comunicación y el lobby LGBT, al que muchos clérigos, obispos y cardenales no son ajenos», agregó.

Viganò también advirtió que los obispos que se pronunciaron contra el Papa podrían estar «tomando un riesgo» y podrían enfrentar acciones legales o perder sus cargos en la iglesia.

«Una declaración de los obispos contra Bergoglio sobre un tema como la homosexualidad podría llevar a la autoridad civil a enjuiciarlos penalmente, con la aprobación del Vaticano», advirtió.

Fuente:  guiame.com.br

compartir