LOS E. DE C.
El brazo juvenil de las Asambleas de Dios es el departamento de Los Embajadores de Cristo (E. de C.) conformado por los miles de hombres y mujeres del Concilio con edades comprendidas entre los 15 y los 38 años de edad. (Más o menos)
Los “viejos” E. de C. realizaron un encuentro-pasadía el sábado 11 de febrero en un lugar campestre de Los Mogotes, Villa Altagracia, donde Bienvenido Álvarez Vega y su esposa Belkis Columna fueron los exquisitos anfitriones.
La idea de reunir a quienes fueron jóvenes en los años 70, 80 y 90 y que fueron directivos nacionales y regionales surgió de un comité organizador integrado, entre otros, por la coronela (ERD) Crucita Valdez quien fue una de las organizadoras encargada de contactar a la mayoría de los asistentes.
Antes que un encuentro fue un reencuentro de viejos hermanos y amigos a quienes la distancia, muchas veces, y la falta de motivación en otras ocasiones, nos mantuvo alejados.
Los asistentes, que se movilizaron desde la Capital, Santiago, San Francisco de Macorís, El Seibo y La Romana, han entrado a cursar las materias Introducción a la Vejez, Vejez I y Vejez II. Sin embargo, las fuerzas nos permitieron reír a carcajadas, jugar domino y spinner wild domino, beber agua de coco bajo la sombra de frondosos árboles frutales y comer abundantemente un variado almuerzo con el sazón cibaeño. La queja de los anfitriones fue que nadie utilizó una piscina dispuesta para la recreación.
La Convención Nacional celebrada en San Pedro de Macorís en 1976 marcó un nuevo rumbo a partir de la directiva que encabezó Benjamín Silva Mercedes (1976 1978), siguió con quien suscribe (1978-1982), luego Santiago Rodríguez (1982-1986) hasta llegar a José Manuel Feliz, primer obrero juvenil a tiempo completo.
Los “viejebos” de estas generaciones volvimos a vernos, saludarnos, rememorar experiencias, recordar esos tiempos, compartir un rico almuerzo y pasar revista a nuestras vidas. Llenos de canas, calvicies, bigotes blancos, arrugas, achacosos (la pregunta común: y tú de qué sufres) disfrutamos como niños todas las ocurrencias.
La mayoría son profesionales en diversas áreas. Otros abrazaron el ministerio cristiano siendo pastores y predicadores como Benjamín Mercedes, Josa Parra, Brunildo Bueno, Daniel Ramírez, Gerson Carvajal, Aglisberto Cabrera, Pedro de la Rosa y Natanel Cordones, entre otros asistentes.
Qué alegría saludar a Bienvenido Mercedes, Daniel Fournier, los Rosario de La Romana, los Carvajal, Brunildo, Hilka de León, Luis Fernando, Marta Olivares y otros que por largos años no veíamos. Lamenté que Benjamín Silva no pudo asistir por razones de salud.
En una conversación rápida e informal con Parra y Daniel Ramírez, decía éste la importancia de valorar en esta etapa de la vida a los amigos y nos contaba cómo se ha dedicado a buscarlos para simplemente conversar, degustar un bocadillo, disfrutar de un café o un juguito y hablar sobre la fe común y las familias.
Así lo creemos. Este tipo de encuentros nos rejuvenece y nos invita a meditar acerca de la verdadera amistad, fraternidad y hermandad cristiana.
Al contemplar el grupo en la foto de recuerdo concluimos que valió la pena trabajar a favor de la juventud cristiana en esos años aún sin los recursos económicos, tecnológicos y de transporte con que contamos hoy. Valió la pena hacerlo. Todos sirven en diferentes áreas siendo productivos para sus familias, sus iglesias y su patria.
Recommended Posts
Descubrimiento sin precedentes: arqueólogos revelaron una historia bíblica inédita de Jesús en Israel
agosto 06, 2024
Utilizan campo magnético para comprobar evento bíblico
abril 14, 2024