Mejoremos nuestros métodos

Mejoremos nuestros métodos

En varios sentidos y aspectos, gente de fe evangélica ha estado involucrada en espacios del dominio de la opinión pública en los últimos meses.

En dos de ellos, muy lamentables, se han manifestado la impericia, la falta de entrenamiento, la maldad, la corrupción en ciertos estamentos y hasta la improvisación de actuaciones de la fuerza pública.

En primer lugar, el acribillamiento de los esposos Joel y Eliza cerca de Villa Altagracia cuando regresaban de participar en una actividad evangelística junto a varios hermanos de su congregación.

Todo el paìs se conmovió llegando hasta las más altas instancias de la nación. Los miembros de la policía participantes están en presión en espera de juicio. Fue un hecho inexplicable con una actuación que esconde más de lo que se conoce.,

El martes 18 de mayo la tragedia por poco alcanza de nuevo a otra familia evangélica que se trasladaba en horas de la noche a un batey entre La Romana y San Pedro de Macorís.

Casi se repite la historia de Eliza y Joel cuando los esposos Pilier y sus hijos menores de edad,, miembros de la Iglesia Mahanaim, fueron tiroteados por agentes de la DNCD que actuaron de una manera irresponsable, exagerada y abusiva. Gracias a Dios solo el esposo sufrió una herida leve, pero el horror y el terror que vivieron son indescriptibles.

Rápidamente la institución reaccionó con un comunicado lamentando el hecho, solidarizándose con la familia y cancelando y llevando a la justicia a los agentes.

La sociedad dominicana, incluyéndonos a nosotros como pueblo de Dios, se siente indignada por estos hechos y reclama que estos cuerpos armados, que están para proteger y servir a la ciudadanía, se profesionalicen y cambien sus métodos sin dejar de cumplir su papel de perseguir la delincuencia y la criminalidad.

No hay autoridad, sino de parte de Dios y las que hay por Dios han sido establecidas, declara la biblia en Romanos 13, y añade que esas autoridades no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo.

Es bueno que recuerden el consejo bíblico.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.