Tributo a Jesùs: “Aleluya,” a casa llena

Tributo a Jesùs: “Aleluya,” a casa llena
por

No pudo ser más memorable el “Tributo Jesús” celebrado a casa llena el sábado 29 de octubre con un despliegue de música, alabanzas, luces, teatro, pinturas: las artes conjugadas para proclamar en voz alta “Aleluya” en honor al Rey de Reyes y Señor de Señores.

El templo El Calvario en la avenida Abraham Lincoln se vistió de gala, pero con sencillez, para alojar a más de dos mil personas en la décimo cuarta entrega del evento que se ha convertido en una marca-iglesia.

Una programación diversa que conectó a todas las edades y generaciones con música de diversos ritmos y sobre todo el mensaje de salvación que Jesús inspira y concede.

Desde los primeros acordes de la banda de música local reforzada con instrumentos de cuerda y viento hasta el cierre, ritmos tropicales y de adoración sonaron toda la noche cantados y aplaudidos por los presentes.

Mientras, en el lobby del templo jóvenes artistas plasmaban en lienzos verdaderas obras de arte como tributo a Jesús y se desarrollaban escenas plásticas con personajes bíblicos.

El joven Amín Florentino Kair condujo el programa entre la seriedad y el humor con su gracia característica.

El momento estelar y emocionante de la noche conmovió a la multitud. Tras una reflexión de la Palabra de Dios a cargo de Luisa Jael Hernández, directora del Ministerio de Adoración de la iglesia, el espacio se alumbró cuando se encendieron las luces de miles de celulares una vez apagadas las luces del templo.

La simbología no pudo ser más hermosa: así alumbre la luz de Cristo en medio de las tinieblas de este mundo y en particular contra la extraña celebración del Halloween, ajena a nuestro país de raíces cristianas y a la cultura dominicana.

También representan esas luces los testimonios silentes de los asistentes de mostrarse como “luminares en el mundo”, como exhorta Pablo en la carta a los filipenses.

La palabra aleluya resonó durante todo el trayecto del evento músico-artístico-espiritual reconociendo la grandeza de Dios y demostrando cómo un corazón agradecido lo alaba.

“Tributo a Jesús”, preparado, organizado y conducido por un equipo multidisciplinario de jóvenes y adultos, se coronó con la profesión de fe en Cristo de decenas de amigos y amigas asistentes.

 

compartir