Un raro ministerio

Un raro ministerio

En la primera carta de Pablo a los Corintios, capítulo 12: 4-7 se explica el alcance y diversidad de los dones y ministerios cristianos.

“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Hay diversidad de actividades, pero Dios, que hace todo en todos, es el mismo. Pero la manifestación del Espíritu le es dada a cada uno para provecho.”

Más adelante se mencionan algunas áreas de servicios, pero no hay limitaciones en cuanto a la cantidad y características de los ministerios.

Hay personas e instituciones que se dedican a las traducciones, producción de literatura en su amplia diversidad, las comunicaciones, multimedia, música, cuidado de niños y ancianos, distribución de alimentos y un largo etcétera.

Sin embargo, hay un ministerio de los más raros que tenemos conocimiento: el contrato de servicios de prostitutas para compartir el evangelio.

¡¡Ojo!! El “contrato” o convenio para el ayuntamiento carnal es solamente una estrategia, no una consumación de los hechos.

El portal brasileño Guíame punto com de Brasil publicó la siguiente interesante y sorprendente nota con estos detalles. Cómo estos misioneros utilizan su inteligencia y sabiduría, guiados por el Espíritu Santo, para alcanzar prostitutas. Su trabajo lo desarrollan en Los Países Bajos donde este ejercicio es legal y público, en áreas con vitrinas para la exhibición a los clientes.

“Los misioneros Frits Rouvoet y Annelies van Til se unieron para evangelizar a las trabajadoras sexuales de hoteles en los Países Bajos.

Los misioneros alquilan una habitación y dirigen allí a las prostitutas . Algunas mujeres piensan que quieren hacer un trío, pero dejan claro que no les interesa el sexo , pero tampoco son policías.

Annelies es una mujer casada con dos hijas, fundó la fundación El Roi en 2016. Su objetivo es hacer que las mujeres se vean como Dios las ve. Se ofreció como voluntaria durante un tiempo en la Bright Fame Foundation, fundada por Frits, y nunca se fue.

Este es un deseo común entre ella y Frits, por lo que decidieron trabajar juntas y enfocarse específicamente en la prostitución en los hoteles holandeses.

“Estás lidiando con un mundo donde el crimen organizado a menudo juega un papel y no funciona tener a todas las organizaciones separadas”, dijo Frits sobre el trabajo conjunto de las dos fundaciones.

El profesionalismo es de suma importancia para ambos, pero no más importante que construir una relación con las mujeres. Así que estudian para ver cómo puedes hacer esto de forma completa y segura.

“Nos tomamos un tiempo para prepararnos. Nos hemos ido al lado oscuro de la sociedad, así que no debemos ser ingenuos. Hablamos mucho con la policía y la seguridad y empezamos a orar”, explicó Annelies.

Según el sitio web Revive, Annelies y Frits reservan sobre tres prostitutas por noche, en diferentes períodos de tiempo. Son transparentes con los hoteles , la mayoría de los cuales, según ellos, están contentos con el trabajo realizado.

“Así que hacemos trabajo de campo digital, buscamos mujeres en línea. Esto literalmente significa que buscamos sitios atractivos que ofrezcan sexo. A veces buscamos trabajadoras sexuales a domicilio que no estén afiliadas a clubes u organizaciones”, explicó en una entrevista con el podcast Revive.

Frits dijo que es necesario estudiar la mejor manera de comunicarse con las chicas en una conversación en línea, muchas de estas cuentas son administradas por un hombre responsable del “negocio” en cada parte de los Países Bajos.

Alrededor del 45% de las reuniones de hotel tienen un resultado positivo. Frits y Annelies indican que esta respuesta es alta en comparación con otros proyectos y también puede indicar cuán grande es la necesidad.

La mayoría de las mujeres no van a Holanda de forma independiente, sino de lugares como Rumanía y Moldavia , donde no hay perspectivas de futuro. Muchas de estas mujeres están en los Países Bajos para mantener a sus familias en casa, pero no tienen casi nada más para enviarles.

Frits generalmente se encuentra con las mujeres en el vestíbulo y las acompaña a su habitación de hotel. Describió cómo fue la reunión:

“Luego abren la puerta y ven a Annelies sentada allí. A menudo, murmuran algo como: ‘Oh, un trío, no me lo esperaba’. Entonces dejamos que esta señora se sienta cómoda, toma una botella para beber y le decimos: ‘Vas a conseguir tu dinero de todos modos, no queremos sexo, queremos una conversación contigo’. Y terminamos ganando tiempo con ellos”.

Dijeron que nunca habían visto escapar a una prostituta, excepto cuando hay una barrera del idioma muy alta. Esto puede ser un desafío porque tienen entre 45 minutos y una hora para expresarse, tranquilizar a la mujer y mostrar que hay ayuda disponible.

En el podcast, Frits y Annelies cuentan más sobre el trabajo y comparten cómo es para ellas, como personas casadas, llevar a cabo este tipo de evangelización.

‘Hemos visto con el tiempo que Dios ha agregado personas para adaptarse a la obra. Nos dimos cuenta en el proceso de ambos proyectos que, si te mueves, Dios te confirmará estos pasos. Entonces pienso en ese texto en Proverbios 16: ‘El hombre hace su camino, el Señor dirige su curso’.Entonces, no hay nada más hermoso que trabajar con Dios de esta manera”, concluyó Annelies.

compartir