14 años fluyendo como un río

14 años fluyendo como un río

La Iglesia Ríos de Agua Viva que pastorea Zobeida Vásquez de Cueto en el sector Brisas del Norte  hace honor a su nombre y lugar: la Palabra de Dios corre como río caudaloso  y refresca como las brisas  de las montañas.

Durante todo el mes de octubre celebró su décimo-cuarto aniversario  con varias actividades evangelìsticas, de  acción de gracias  y de acercamiento con la comunidad y el vecino  sector de Los Peralejos, entre la avenida República de Colombia y la Autopista Duarte.
Esta obra comenzó hace 14 años como una pequeña célula de oración y estudio bíblico en un hogar, a semejanza del inicio de la iglesia primitiva según recoge el libro de Hechos.

Por interés y recomendación del pastor Félix Hernández  del Templo El Calvario lo que fue un campo blanco se convirtió pronto en una capilla.

Cuenta la pastora Zobeida que junto a su  esposo Dimas iniciaron el trabajo con miedo, e incertidumbre, pero  con el valor necesario para arrancar de manera organizada.

Gracias a las facilidades de una hermana se alquiló la marquesina de una casa a la entrada del residencial que se  acondicionó para celebrar los cultos y demás actividades.

Con el paso de los años la obra  ha ido creciendo y prosperando hasta el punto de que se logró comprar  una propiedad frente al área verde y tiempo después se añadió la casa contigua.

El próximo proyecto es hacer una remodelación general para edificar en la segunda planta  un salón de cultos amplio y cómodo y en los  demás espacios oficinas, aulas para la escuela bíblica  y otras facilidades.

Las actividades celebradas durante los fines de semana de octubre incluyeron un jubileo, un  concierto con los hermanos de la iglesia Arca de Noè de Los Mina, una campaña evangelìstica con  la predicación del ministro Eliezer Rodríguez , un culto de celebración  con el grupo de adoración del Templo El Calvario y la disertación del pastor Darío Mateo.

Además, otro culto en que predicó Juan Abel Encarnación, la presentación de una película, un servicio de acción de gracias y una jornada  de evangelismo creativo.

Decenas de miembros estuvieron en las calles de la urbanización y en la transitada avenida República de Colombia distribuyendo literatura cristiana, orando por los necesitados, regalando kits con mascarillas y café y té caliente para transeúntes y automovilistas.

La pastora Zobeida Vásquez de Cueto dijo sentirse ampliamente agradecida por las bendiciones del Señor en estos 14 años  de trabajo en su obra.

Ella cuenta que por su mente nunca  le pasó la idea de ser pastora. La hermana Zobeida se ha ido preparando en el transcurso de los años  con estudios cursados en academias bíblicas y hoy ostenta el último rango ministerial de las Asambleas de Dios y dedicada al completo ministerio.

Está casada desde hace 39 años con su ayuda idónea, Dimas Cueto Soriano, con quien procreó dos hijas (Judith y Dahiana)  y disfrutan de las travesuras de sus nietos Ema, Esteban, Luis David y Orialì y muy pronto Marcos Samuel.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.