9 de cada 10 dicen que su iglesia utilizó nuevas plataformas tecnológicas para mantenerse en contacto con sus miembros durante el confinamiento
por Fuente Externa
Una encuesta sugiere que casi nueve de cada diez cristianos han visto a su iglesia usar tecnología que es nueva para ellos para mantenerse en contacto con su congregación.
En una investigación realizada por la aseguradora eclesiástica Ecclesiastical, el 87 por ciento de los encuestados dijeron que usaban canales que no habían usado antes para mantener el contacto.
El 78 por ciento se unió a Zoom para realizar videollamadas con la familia de su iglesia, que fue el tercer medio de comunicación más popular después del teléfono (82 por ciento) y el correo electrónico (79 por ciento).
Graham Nicholls, director del grupo evangélico de iglesias Affinity, y líder de la iglesia le dijo a Premier: «Conozco a muchas personas después de la jubilación o después de la jubilación que han aprendido a usar Zoom en los últimos meses y ciertamente mejoraron su juego. en términos de servicios de mensajería e interacción: personas que nos miran en YouTube o en Facebook Live o que ven fuera del sitio web que nunca lo habrían hecho antes.
«Mi madre de 88 años ve servicios completos en YouTube con solo enviarle el enlace en WhatsApp. Lo tiene en un pequeño soporte, lo ve todo. Es típica de muchas personas que hacen todo lo posible pero logran interactuar bastante bien con los servicios. Creo que ha estado haciendo un poco de Zoom, aunque es más difícil para ella porque hay más interacción involucrada «.
El doce por ciento de los asistentes a la iglesia que respondieron dijeron que habían usado Skype y el ocho por ciento había usado otras plataformas de video chat como WhatsApp y Microsoft Teams.
Casi un tercio de las iglesias ha visto un aumento en la asistencia como resultado del cambio en línea y el 38 por ciento de los encuestados dijeron que continuarían usando los nuevos canales después del cierre para mantenerse en contacto y atraer nuevos miembros.
Entre el 13 por ciento que no había adoptado nuevos medios de comunicación, las principales razones fueron el acceso limitado al equipo, la falta de experiencia en el uso de equipos digitales y la falta de personas para ayudar a administrarlo.
Nicholls dijo que a pesar de los inconvenientes de Zoom en lo que respecta a la conversación y la socialización, reconoce que se seguirá utilizando de alguna forma cuando deje de ser esencial.
«Creo que avanzaremos hacia una especie de híbrido cuando las iglesias se abran cada vez más y creo que algunas cosas se mantendrán como útiles».
Fuente: premierchristian.news
Recommended Posts
Una historia de amor digna de conocer
octubre 08, 2024