Cumbre de liderazgo reconoce trayectoria del pastor Félix Hernández

por Redacción TEC
La Segunda Cumbre de Liderazgo, Literatura y Teología Pentecostal reconoció los méritos y la trayectoria de varios ministros de las Asambleas de Dios, entre ellos nuestro pastor Félix Hernández.
En la primera noche de la Cumbre realizada los días 30 y 31 de mayo en la Iglesia Mahanaim del ensanche Miraflores, al pastor Hernández le fue entregada una placa recibida por su esposa Francia Cedeño Borg y su hija Albanys Hernández de Veras.
Previo a la entrega se presentó un audiovisual que recoge parte de la vida ministerial de Hernández iniciada en el año 1961. El mensaje de motivación para el homenaje fue el siguiente:
“Un pionero de la fe, un sembrador incansable del Evangelio y un formador de generaciones.
El pastor Félix Hernández Cedano nacido el 21 de febrero de 1939. Desde su graduación en el Instituto bíblico Central de las Asambleas de Dios en 1961 su ministerio ha sido una ofrenda constante al servicio de Dios y de su iglesia.
Desde Miches hasta Santiago y desde el ensanche Kennedy hasta el Templo el Calvario en Santo Domingo, el pastor Hernández ha guiado congregaciones con pasión y visión dejando huellas en decenas de comunidades.
Bajo su liderazgo nacieron iglesias en la capital, así como en zonas rurales y fronterizas. Como Superintendente Nacional marcó una época del crecimiento y consolidación del movimiento pentecostal dominicano.
Pero su impacto no se limitó al púlpito: doctor en educación y en consejería, profesor de generaciones en institutos bíblicos y universidades y fundador del Instituto Bíblico Filadelfia.
Su pasión por enseñar ha forjado pastores, misioneros y líderes que hoy llevan la antorcha del Evangelio.
Reconocido como mentor fundador de la Asociación de Colegios Evangélicos y con su nombre y el de su esposa en el edificio central administrativo del concilio su vida refleja fidelidad, visión y una entrega total a la causa de Cristo.
Por todo esto y por las incontables vidas tocadas por su ministerio, hoy celebramos su ejemplo y su legado eterno en el Reino de Dios”.
La placa fue entregada por el pastor Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) a la pastora Francia quien dijo lo siguiente: “Con mucha gratitud recibimos este reconocimiento, pero lo más importante es que el que trabaja para el Señor ese tiene su recompensa en el cielo”.
Además de Félix Hernández también fueron reconocidos los pastores y ex superintendentes de las Asambleas de Dios Miguel García Frías y Silverio Manuel Bello.
Esta cumbre fue auspiciada y organizada por la Universidad de Liderazgo y Ministerio (UNILIMI) con sede en Nueva York, fundada en 2015 por los ministros Víctor y Hattie Tiburcio, pastores de la Iglesia Aliento de Vida en el condado de Queens.
Recommended Posts

Las Misioneritas: cuna para la formación de mujeres con altos valores espirituales y sociales
agosto 26, 2025

Templo La Trinidad celebra 49° Aniversario
agosto 26, 2025

El Calvario va al Factor de Nagua en el verano misionero
julio 22, 2025