Ante las nuevas autoridades

Ante las nuevas autoridades

Gracias a Dios todo el proceso electoral concluyó el pasado 16 de agosto con la toma de posesión de las nuevas autoridades que habrán de gobernarnos en los próximos 4 años. Creemos que Dios intervino para que no viviéramos una crisis que hubiera podido poner en peligro el sistema democrático.

Todos los dominicanos esperamos mejores rumbos, rumbos de progreso y de paz. Las mínimas aspiraciones son el respeto de las instituciones, el cumplimiento de las leyes y normas con la Constitución de la República a la cabeza, plena libertad de cultos y mantener en alto los ideales de los patricios consignados en el pensamiento de Dios, Patria y Libertad.

Somos una sociedad laica, pero esa sociedad està construida sobre los cimientos del Cristianismo, del juramento de los trinitarios «en el nombre de la Santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad del Dios Omnipotente» y sobre la Biblia abierta en el escudo nacional con las palabras del Redentor «y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres».

Los gobiernos que salen de la voluntad popular de las urnas deben saber que toda autoridad viene de Dios y que están para castigar y para premiar. Así lo expresa el Apóstol Pablo en Romanos 13: 3-4.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Como iglesia cristiana legalmente establecida felicitamos al nuevo gobernante y saludamos su afirmación de que ocupara la presidencia de la República para servir a los demás,

También felicitamos a nuestros queridos hermanos por sus recientes designaciones:

  • Addys Then, Viceministra de la Mujer.
  • Jorge Morales, Viceministro de Industria y Comercio.
  • Ingeniero Víctor Leger, Director de Coordinación y Servicios de Obras Publicas.

Sabemos que ellos junto a otros cristianos en puestos legislativos y varias funciones públicas, desempeñarán sus labores con eficiencia, capacidad y buen testimonio. Enhorabuena.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.