Asamblea de Dios a nivel mundial elige autoridades
por Fuente Externa
Delegados votantes en el Concilio General 2021 arrolladoramente reeligieron a Douglas E. Clay a un segundo mandato de cuatro años en la primera votación del pasado 5 de agosto en Orlando, Florida.
Clay, ahora de 58 años, obtuvo su primer mandato de cuatro años en el 2017, después de que George O. Wood renunciara del puesto más alto después de una década . El cargo de Clay ha sido desafiante, especialmente en los últimos 17 meses debido al COVID-19 que obstaculizó el funcionamiento normal de las reuniones de la iglesia y los programas de ministerio en todo el país. También sufrió un leve derrame cerebral a principios de este año que lo dejó fuera por cuatro semanas, pero se ha recuperado por completo.
El Superintendente General recibió el 82.5% de los votos emitidos, 1,386 de 1,714 en total.
Clay agradeció al Concilio General por expresar su confianza en él. Recordó cómo varios programas y ministerios de las AD lo moldearon durante su niñez y juventud. Pidió a los asistentes que oraran para que tuviera sabiduría, discernimiento y unción. La esposa de Clay, Gail, se unió a él en el escenario.
Por otra parte, el Tesorero General de las Asambleas de Dios Wilfredo “Choco” De Jesús y el Director Ejecutivo de Misiones de los Estados Unidos, Malcolm P. Burleigh, continuarán sirviendo en sus puestos luego de ser elegidos para un mandato de cuatro años por los votantes del Concilio General el 5 de agosto.
De Jesús, de 57 años, es el primer miembro hispano del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de seis miembros de las AD. Después de su elección, De Jesús agradeció personalmente a los otros miembros del ELT en el escenario. Su esposa, Elizabeth, se unió a él en la plataforma.
Antes de aceptar el puesto de tesorero nacional, De Jesús pasó 19 años pastoreando la Iglesia del Pacto Nueva Vida, que se convirtió en una megaiglesia en Chicago durante su mandato. La Iglesia del Pacto Nueva Vida ministra con más de 110 programas de alcance a los adictos a las drogas, prostitutas, personas sin hogar, miembros de pandillas y otras personas marginadas. La iglesia ofrece no solo las necesidades humanas básicas de refugio, comida y ropa, sino también programas comunitarios que brindan oportunidades de tutoría, educación y capacitación laboral. En la Iglesia del Pacto Nueva Vida hay una clínica médica, una tienda de ropa, un refugio para hombres sin hogar y el Centro de Ensueño de Chicago para mujeres sin hogar. La iglesia también tiene a la innovadora Nueva Vida para Mujeres.
Burleigh, de 70 años, también representó al único nombre que avanzó para recibir el 10 por ciento de los votos por votación secreta para la nominación.
Fuente: Concilio General.
Recommended Posts
Una oración postelectoral
noviembre 22, 2024