Aún Sigue Rescatando Iglesias
por Fuente Externa
Cuando un grupo que representaba a las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón puso a la venta el Hospital Reina de los Ángeles por $19 millones en 1994, el agente de bienes raíces Augie V. López sabía que podía negociar para obtener el complejo por mucho menos del costo.
La estructura masiva había estado en el mercado durante varios meses y necesitaba reparaciones. López negoció el acuerdo que permitía al Centro de Ensueño Los Angeles comprar la propiedad por $3.9 millones. Hoy vale $18.5 millones.
López ha estado ayudando a las iglesias de las AD, instituciones educativas, ministerios para-eclesiales, distritos y redes a encontrar tales negocios desde que se involucró en bienes raíces en 1965. A los 88 años, todavía está activo, particularmente haciendo esfuerzos para proporcionar una línea de vida financiera a las iglesias pequeñas que de otro modo no podrían sobrevivir.
Su padre, Augustin T. López, nació en lo que más tarde se convirtió en Nuevo México. Augustin había sido alguacil adjunto, pero encontró trabajo como actor de Hollywood en la era del silencio. Cuando aparecieron los micrófonos portátiles, de repente Augustin — debido a su acento — no pudo encontrar roles.
Entonces Augustin, quien vino a ser cristiano a la edad de 55 años en 1930, decidió convertirse en ministro de las AD. Después de la ordenación, plantó la Asamblea de Dios Templo Bethel en Greeley, Colorado, en 1934 siendo Augie de 3 años a cuestas.
Augustin fomentó una relación con el naciente Instituto Bíblico Latino Americano en La Puente, California. De hecho, Augustin y Augie ayudaron a construir físicamente muchos edificios de LABI que todavía se usan en la actualidad. Augie asistió a la inauguración en 1946 y a la dedicación en 1947 de la escuela.
«Augie es un empresario profesional ejemplar, líder comunitario y miembro de la junta,» dice Grace Morales-Scott, Presidenta de la Junta de Síndicos de LABI. «La universidad tiene una enorme deuda de gratitud por su servicio e inversión en LABI durante los últimos 60 años.»
Teológicamente, López no ha conocido nada más que la experiencia de las AD.
«No lo habría hecho de otra manera,» dice López. Ese cariño por la Fraternidad se ha traducido en la ayuda de López a docenas de iglesias a lo largo de los años que ellas enfrentaron ejecuciones hipotecarias. Incluso cuando las agencias de préstamos tradicionales no han estado dispuestas a arriesgarse en las iglesias debido a su historial financiero, López ha logrado hacer préstamos para mantenerlas en funcionamiento. Además, ha negociado muchas formas para que las congregaciones con dificultades financieras busquen la expansión de idear otros métodos.
«Es importante ayudar a las iglesias que están con problemas inmobiliarios,» dice López. «Necesitamos salvar a las iglesias de la extinción.»
Joshua L. Bartlotti, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones Financieras de las AD en Springfield, Missouri, dice que López encarna el espíritu y la historia de la fraternidad.
«Ha ayudado, asesorado y aconsejado a innumerables iglesias a través de las generaciones mientras ellas buscaban expandir su ministerio a través de los bienes raíces,» dice Bartlotti. “El hermano Augie está lleno de vida y le encanta ayudar a los ministerios a crecer.”
López es dueño de El Camino Realty en Anaheim. Durante sus casi cinco décadas como agente de bienes raíces, López también trabajó como comisionado en la Junta de Agentes de Bienes Raíces de California y en las Oficinas de Apelaciones de Impuestos para la Junta de Supervisores del Condado de Orange. La primera esposa de López de 55 años, Dina, falleció en el 2010. López tiene dos hijos, Cynthia Hudlin, quien trabaja en el equipo de propuesta BKD en Springfield, Missouri, y Rusty, un planificador retirado de Fluor Corp. que vive en Anaheim. Augie y su actual esposa, Rose, llevan casados seis años.
En el 2003, López recibió la Medalla de Honor del Superintendente General, el premio más alto para un laico en las AD. El entonces superintendente Thomas E. Trask elogió a López por haber ofrecido voluntariamente su tiempo y experiencia al ayudar a las iglesias frágiles y pequeñas.
La perspicacia financiera de López ha tenido una gran demanda a lo largo de los años. Además de LABI, López ha servido en las juntas directivas de instituciones como la Universidad Evangel y el Seminario Teológico de las Asambleas de Dios en Springfield, Missouri; la Universidad Vanguard en Costa Mesa, California; y la Primera Asamblea de Dios del Condado de Orange en Santa Ana, California, donde él ha sido miembro durante más de medio siglo.
Ninguna relación es más profunda para López que LABI. Ha invertido financieramente más de $100,000 para establecer fondos para becas para estudiantes desfavorecidos en la escuela. En 2016, LABI reconoció a López como un «pilar de fe» y nombró el edificio de la administración escolar en su honor.
«Somos muy bendecidos de tener a Augie,» dice Morales-Scott, una persona graduada de LABI en 1961 que también se desempeñó como profesora, la primera decana académica en la escuela y la primera presidenta de la junta. “Es raro encontrar a una persona de su calibre e integridad que entrega su vida total al servicio de Dios. Es nuestra persona favorita.»
Foto: Grace Morales-Scott (derecha) dice que Augie López ha sido un impulsor valioso de LABI. La foto de Augie y Grace ha sido pegada.
Fuente: https://news.ag.org/
Recommended Posts
Una historia de amor digna de conocer
octubre 08, 2024