Bautizados celebran su primer aniversario
por Redacción TEC
Diciembre es el último mes de cada año y es el período de mayores celebraciones en nuestros países.
Se respira un aire distinto debido a la época navideña con sus luces, adornos, regalos, música y en la que la buena gastronomía hace sus mejores galas.
Si a esos festejos se añaden cumpleaños y fechas de aniversario las alegrías de multiplican.
Una celebración muy hermosa y particular en el pasado diciembre fue la realizada en el hogar de la hermana Marina Pérez, motor inspirador de una “juntadera” con motivo del primer aniversario de su bautismo en las aguas.
Regularmente, los grupos que son adoctrinados en la Palabra de Dios como preparación del bautismo se dispersan.
Pero estos hermanos tienen un sello distintivo: su unidad y permanente contacto para mantener viva la fe y la koinonía.
Lo primero que hicieron fue abrir un chat por whatsapp para compartir contenidos de interés y de amistad, y luego organizar una célula evangelìstica, de oración y de testimonios.
La iniciativa fue de Marina Pérez, doctora en medicina, que tras un tiempo visitando nuestra iglesia y venciendo obstáculos decidió agotar el proceso doctrinal y, por fin, junto a sus compañeros fue bautizada el 10 de diciembre del 2022.
Desde entonces el grupo se mantiene en contacto permanente y han constituido un núcleo en el cual se ayudan mutuamente, oran los unos por los otros y se brindan ayuda espiritual.
El grupo de “cumpleañeros” sumergidos en las aguas hace un año son los siguientes:
Amalia Florentino, Amelia Martínez Then, Ana Gregorina Alberto, Chenoa Alcántara, Dinandre Santana, Endhir Heriberto Harvey, Gabriela de Jesús, Jenny Mercedes Abréu y Lourdes Acosta.
Además, Luz Celeste Matos, María Estela Almánzar, María Fernanda Lorenzo, Marina Pérez Cuello, Michael Montero, Miguelina Díaz Santos, Valeria Sánchez y Yenci Álvarez Pérez.
En la residencia de la doctora Pérez hubo una celebración de “traje” con la degustación de ricos platos preparados por los propios festejados.
Como en toda actividad cristiana de este tipo hubo alabanzas, oraciones y testimonios de vida de cada uno de los miembros del grupo que asistieron dando gracias a Dios por las bendiciones y las experiencias de fe en su andar en el Camino.
Hasta se hizo partícipe del encuentro de la hermana Chenoa Alcántara quien emigró a los Estados Unidos, pero mediante una video-llamada pudo saludar a los presentes y expresar su alegría de pertenecer al grupo.
Además de los celebrantes asistieron como invitados especiales los pastores juveniles Abel Vidal y Marlene Castillo de Vidal y Ramona Esquea quienes fueron sus profesores en el curso de La Ruta del Desarrollo.
El pastor Vidal pronunció una breve reflexión de la Palabra de Dios exhortándoles a seguir firmes en la fe y buscar la santidad, al tiempo que les felicitó por la bella iniciativa de reunirse y crear una unidad de amistad y solidaridad mutua en el amor de Cristo.
Fue un consenso entre anfitriones e invitados especiales de que los compañeros de bautismos de cada grupo que vaya a las aguas, imite este grupo para bendición de cada uno de sus miembros permaneciendo como amigos-hermanos fraternos.
Como si fuera la fecha de graduación académica, pero esta vez celebrando la graduación para entrar al Reino de los Cielos.
Recommended Posts
Día nacional de la Biblia
septiembre 27, 2024
Damas celebran campamento Guiadas por el Espíritu Santo
septiembre 24, 2024
Congregación recibe nuevo pastor de conexión
septiembre 13, 2024