Bendecido 44 aniversario
por Redacción TEC
El fin de semana transcurrido entre el 26 y el 28 de enero será recordado como una fecha llena de júbilo, de agradecimiento, de emociones y de escuchar mensajes de la Palabra de Dios que llegaron a los corazones de los presentes y el público de las redes sociales.
El Templo El Calvario se vistió de gala una vez más para celebrar el cuadragésimo-cuarto aniversario de su fundación desde la noche del viernes hasta el domingo en horas de la tarde dentro de una atmósfera altamente espiritual.
Bajo el tema “Tiempo de Humillación” y en el marco musical de la canción cristiana “A tus pies”, los asistentes de la iglesia local, sus invitados y los hermanos de las diferentes capillas se gozaron a lo grande en los servicios de adoración.
El predicador fue el joven Eliezer Rodríguez, pastor de la iglesia del ensanche Kennedy y ex obrero nacional de los Embajadores de Cristo, portador de un mensaje claro, preciso y contundente.
Los mensajes fueron enfocados en resaltar la importación de ser siervos de Dios sin buscar liderazgos como aspiraron los hijos de Zebedeo cuya madre pidió a Cristo que sentara a éstos a su lado en su futuro reino.
El versículo 10 del Cantar de los Cantares fue la base para alentar a los feligreses a disfrutar de la primavera porque la lluvia se fue y ha pasado el invierno además de que se ha oído la voz de la tórtola.
Uno de los días de culto los pastores Félix Hernández y Francia Cedeño recibieron la grata sorpresa de un homenaje de parte de la iglesia del Kennedy, donde ellos fueron los primeros pastores oficiales tras ser trasladados desde Miches.
El pastor Rodríguez, su esposa y parte del liderazgo les entregaron una placa de reconocimiento por su legado a favor de la congregación.
“Por su amor abnegado y vocación de servicio en beneficio de esta iglesia, siendo ustedes los primeros pastores oficiales enviados por nuestro concilio para dirigir esta incipiente iglesia dejando un legado para esta y futuras generaciones”, dice la placa en cuya base aparece 1ra. Tesalonicenses 5:17.
La hermana Francia expresó las gracias en su propio nombre y el de su esposo por el hermoso gesto y contó como anécdota que cuando llegaron al primer culto -un domingo en la noche-en el salón había 5 personas.
Se preocupó y comentó a uno de ellos que los hermanos si llegaban tarde porque era hora de comenzar el servicio, recibiendo como respuesta “aquí está toda la iglesia”.
“Me quise caer, lloré delante de Dios, pero valió la pena”, sostuvo. Le resultó chocante, pero de todas maneras allí permanecieron durante casi dos años logrando dar firmeza a la obra.
La celebración del 44 aniversario fue respaldada por las distintas capillas bajo la cobertura de la Obra Central, entre ellas Cristo Rey, Herrera, Los Próceres, Manoguayabo, Los Ríos, San Gerónimo y Sabana Perdida (los sordomudos).
También asistieron pastores y líderes invitados como el exsuperintendente Nérsido Borg y su esposa, el pastor de la iglesia madre La Trinidad del ensanche Quisqueya, reverendo Esdras Kelly y los pastores Zobeida Vásquez y Dimas Cueto, de Brisas del Norte.
Recommended Posts
Líderes históricos: Pastor Negro Cruz
noviembre 22, 2024
Restauración y renovación espiritual en campamento de jóvenes mayores
noviembre 22, 2024
A casa llena se celebró la XV versión de tributo a Jesús
octubre 31, 2024