Bendecido campamento de parejas

Bendecido campamento de parejas

Si alguna palabra se escogiera para describir el Campamento de Parejas 2023 celebrado del 13 al 15 de octubre es “bendecido”.

Las emociones, las expectativas satisfechas y un ambiente altamente espiritual estuvieron flotando desde la llegada al hotel hasta el minuto final del retiro desarrollado bajo el tema “Un Esfuerzo de Amor”.

El programa consistió en dos sesiones de enseñanza y una majestuosa ceremonia de renovación de votos matrimoniales en la que participaron las 33 parejas asistentes, incluyendo a los oficiantes y a los expositores.

Las damas vestidas de blanco purísimo con adornos en la cabeza y los caballeros con camisas y chacabanas del mismo color desfilaron en el salón al compás de la marcha nupcial de Mendelssonhn con la entrega de dos rosas, símbolos de amor, unidad y entrega.

Los pastores Félix Hernández y Francia Cedeño dirigieron la ceremonia en la que los cónyuges reiteraron sus promesas de amarse y protegerse “hasta que la muerte los separe”. Las mismas que hicieron 2, 7, 10, 15, 20, 25, 29, 30, 39 Etc. y hasta 61 años.

El pastor Wilder Villamarin y su esposa Beyanidt Ramírez, procedentes de Colombia, nos orientaron con el tema del campamento durante dos sesiones que antes que enseñanzas expositivas fueron espacios de trabajo interactivos a fin de confrontar las vidas de la pareja y sacar conclusiones para el enriquecimiento matrimonial.

Los tiempos de refrigerio, de ocio y entretenimiento para compartir en pareja y en grupos fueron parte importante de la actividad, aprovechados al máximo por cada uno.

La directiva de la Pastoral Familiar con la colaboración de coordinadores de grupos, que desde el mes de abril vino trabajando en su organización, agradecen el respaldo de todos los participantes.

Para la historia consignamos en esta reseña los nombres de los campamentistas: Dulce y Fernando, Gerson y Claribel, Patricia y Leonel, Esther y Joaquín, Adalgisa y Víctor, Wendy y Rilke, Félix y Francia, Abel y Smaylin, Víctor Luis y Dahiana, Melvin y Addys, Braulio y Suzzell, Rubén y Albanys, Luz y Marcelino y Adam y Melissa.

También, Vicente y Miguelina, José e Iris, Rosa y Felipe, Berjania y Eduardo, Hodeida y David, Sandy y Josefina, Alka y Domingo, Marta y Vicente, Cristina y Marcranchof, Lorenzo y Catalina, Sandra y Juan, Eduardo e Iris, Luz Celeste y Elvin, Luis y Ramonita, Julián y Reyna, Gladys y Julio, Verónica y Ariel y Clara y Víctor.

El tema “Un Esfuerzo de Amor es un proceso, según el pastor Villamarin que consta de 6 partes que se completaría en otro campamento. A juzgar por los asistentes el ambiente quedó para que la experiencia se repita en el 2024 si Dios quiere.

 

compartir