Caballeros caminan con Jesús

Caballeros caminan con Jesús

os discípulos de Jesús caminaban hacia la aldea de Emaùs. Iban cabizbajos, derrotados y afligidos por los hechos recién ocurridos en Jerusalén con la muerte de su Maestro, crucificado en el monte Calvario.

De repente se aparece alguien, abre una conversación y dice la biblia en el Evangelio de Lucas que Jesús “caminaba con ellos” sin saber esos discípulos quién era realmente ese extraño.

Algo parecido no se repitió el sábado 24 de abril en el parque Mirador Sur con los hombres y mujeres que acudieron al llamado del Departamento de Los Hombres de Honor en la actividad denominada Caminando con Jesús.

Más de una docena de personas apoyaron esta actividad recreativo-espiritual que contó con la asistencia de los pastores Félix Hernández y Francia Cedeño.

Los asistentes madrugaron porque ya desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar al Mirador para media hora después arrancar con la caminata que abarcó varios kilómetros.

Unos más atletas que otros demostraron sus condiciones al ejercitar los músculos en la Avenida de la Salud, pero sobre todo compartieron el pan espiritual y la koinonìa cristiana tan necesaria en estos tiempos de limitaciones por la situación sanitaria.

La directiva de los Hombres de Honor que encabezan Melvin Martínez, Martin Orlando Pichardo, Fernando Ramírez y Valentín Sànchez , entre otros, se siente satisfecha con la Caminata con Jesús y dispuesta a repetirla en el futuro.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.