Churmosquagogue: Un adelanto para la religión mundial

Churmosquagogue:  Un adelanto para la religión mundial

El 27 de mayo se va a inaugurar en Berlín, Alemania, el nuevo lugar de cultos denominado “The House of One” (La Casa de Uno) y que ha sido apodado Churmosquagogue (una combinación de las palabras iglesia, mezquita y sinagoga en inglés), un proyecto concebido por el teólogo cristiano Roland Stolte hace diez años.

Cuatro años ha tardado la construcción bajo un presupuesto de 47 millones de euros suministrados por el gobierno alemán y por donaciones.

El propósito es reunir a las religiones abrahánicas: cristianos, musulmanes y judíos para que puedan adorar bajo un mismo techo conservando cada grupo su propia identidad.

Según su creador la idea fue construir una casa de adoración y aprendizaje donde las 3 religiones pudieran coexistir y se convirtieran en un símbolo de diálogo pacífico. También se invitará a los seguidores de otras religiones a adorar allí. Incluso los ateos tendrán cabida.

“Es más que un símbolo. Es el comienzo de una nueva era en la que demostramos que no hay odio entre nosotros,” dijo un rabino quien agregó: “hay muchos caminos diferentes a Dios, y cada uno es un buen camino”.

La biblia dice en Juan 14:6 que Cristo es el camino, la verdad y la vida. Entonces no hay muchos caminos buenos, pero la idea es condicionar la mente humana hacia “algo” espiritual común.

Qué puede representar este edificio majestuoso en la capital alemana?
Los estudiosos de las profecías de los últimos tiempos hablan del dominio de una religión mundial para la plataforma del anticristo. No cabe duda de que algún tipo de religión mundial a cargo del falso profeta será parte de los últimos tiempos, seguramente compuesta por un número de diferentes religiones, sectarismos que existen hoy en día.

Apocalipsis 17 nos ofrece notas que se interpretan como características de una religión mundial en la que todas las creencias tengan cabida.

The House of one o la chumosquagogue muy bien puede ser el prototipo de edificaciones futuras para esa comunidad de fe dentro del Nuevo Orden Mundial.

Ese Nuevo Orden Mundial, como afirma el pastor colombiano Héctor José Pardo “Es un sistema global que pretende establecer un nuevo estilo de vida y cultura, una nueva economía. Como crear un nuevo paraíso (paz, amor, justicia) pero sin Dios ni la obra de Jesucristo y su señorío. Esto implica no obedecer la ley de Dios, y buscar que el cristianismo sea un hecho histórico innecesario.”

Son señales de hacia dónde se encamina el mundo. Nada extraño tiene la edificación de este centro ecuménico como una especie de globo de ensayo para la religión que acomodará a la humanidad. Lástima que la idea surgiera de un cristiano.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.