Cinco motivaciones para orar por los pastores

Recientemente las Asambleas de Dios a nivel mundial convocaron a una jornada de oración por los pastores de la organización. Creemos pertinente dar a conocer estas motivaciones para que también las hagamos nuestras y las incluyamos en la agenda de clamor.
Sabiduría y discernimiento. 1 Crónicas 12:32 describe la coalición del Rey David con los representantes de la tribu de Isacar como «hombres que entendían los tiempos y sabían lo que Israel debía hacer.» Puede que su pastor no haya recibido un curso de seminario sobre cómo atravesar una pandemia, pero esto no ha tomado a Dios por sorpresa. Mi oración es que mientras su pastor es guiado por el Espíritu, él o ella «entienda los tiempos» en los que estamos y tenga certeza en su espíritu sobre las acciones y precauciones que deben tomar.
Unción fresca y empoderamiento. Jesús le dijo a las multitudes en Capernaum en Juan 6:63, «¡El Espíritu es el que da vida! La fuerza humana no puede hacer nada.» Nuestra dependencia es del Espíritu Santo porque sólo Él puede guiarnos, darnos poder y ungirnos para estos tiempos únicos. Mi oración es que nuestros pastores experimenten una nueva unción para esta temporada de ministerio y que el Espíritu logre cosas en nuestras iglesias que sólo Él puede.
Perseverancia y esperanza. Romanos 5:3-4 nos recuerda que «también debemos gloriarnos en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia, la perseverancia, carácter, y el carácter, esperanza.» En la economía del Reino, los tiempos difíciles pueden producir más esperanza. No se puede negar que los tiempos son difíciles. Pero nuestra esperanza no está definida por las circunstancias. Nuestra esperanza es eterna. Mi oración para su pastor es que él o ella tenga un abrumador y sostenido sentido de esperanza del Espíritu que llene su corazón y su mente.
Provisión y bendición. Jesús desafió a sus seguidores a no preocuparse por las cosas materiales como la ropa y la comida, ya que Dios viste a las flores del campo y alimenta a los pájaros más pequeños. Entonces dijo en Mateo 6:33: «Buscad primeramente el reino y su justicia, y todas estas cosas os serán dadas añadidas.» Muchas iglesias han sentido ciertamente un impacto financiero como resultado de un desempleo récord y de las reuniones físicas cerradas o limitadas. Como Iglesia de Cristo, nuestra provisión viene de Él y no de la humanidad. Mi oración es que su pastor experimente la provisión sobrenatural y bendición de Dios mientras «busca primero» a Dios, caminando en obediencia a su llamado.
Curación y protección. Pedro repitió las palabras de Isaías en 1 Pedro 2:24, recordando a los creyentes que «por sus heridas has sido sanados.» Los pastores ciertamente no han estado exentos de enfermedad, hospitalización y muerte por COVID-19. Nuestro Equipo de Liderazgo Ejecutivo regularmente ha levantado los nombres de los ministros de las Asambleas de Dios que están luchando contra esta infección viral. Mi oración es que Dios proteja a su pastor en esta temporada y sane a los que han sido diagnosticados con COVID-19.
Amén!
Recommended Posts

Más bestia que las bestias
febrero 18, 2025

¡Que la luz brille!
diciembre 07, 2024

Líderes históricos: Pastor Negro Cruz
noviembre 22, 2024