Cómo llevar una vida meticulosa
por Redacción TEC
El exdirector del Centro de Longevidad de la Universidad de California en Los Ángeles, Gary Small, ha compartido junto con otros expertos algunas pautas o consejos de cómo llevar una vida meticulosa y cuidadosa que entienden son transformadoras.
En términos humanos las personas tienen épocas difíciles que las pueden llevar a depresiones, malas decisiones\ como recurrir a vicios (drogas, tabacos, bebidas).
La mayoría de las veces caer en crisis cortan lazos con seres queridos, terminan viejas amistades, rompen relaciones familiares y deprimen vínculos sociales y hasta espirituales con Dios y con la comunidad de fe.
El señor Small cita como buenas noticias el hecho de que “sin duda, es posible cambiar tu personalidad, y ocurre bastante rápido” y presenta cuatro acciones que las personas meticulosas hacen en automático, pero que los demás pueden aprender.
Nosotros como creyentes, y ahora que estamos en el Mes de la Biblia cobra pertinencia, sabemos que el Libro de Libros contiene los más valiosos consejos para transformar vidas.
Sin desechar los conocimientos e investigaciones científicas, compartimos esas cuatro acciones a las que acompañamos con versículos de la Palabra de Dios.
1.- BUSCA UN MENTOR.
“Pasa tiempo con personas diligentes y organizadas y con otras cualidades admirables, aconseja Leslie Martin, profesora de Psicología de la Universidad La Sierra de California. Convivir con personas así puede formarte hábitos con mayor facilidad, ya que sus tendencias nos influyen”.
LA BIBLIA
Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Eclesiastés 4:10.
El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado. (Proverbios 13:20).
Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. Filipenses 3:17.
2.- ENCUENTRA UN PROPOSITO.
“Madurar con los años es esencial para mantenerse saludable, advierte Howard Friedman, coautor de The Longevity Project. Se refiere a mantenerse activo en trabajos con un propósito y hacer buenas acciones para la familia, los amigos y la sociedad”.
LA BIBLIA
Dios nos ha llamado a vivir vidas santas, no impuras. (I Tesalonicenses 4: 7 NTV).
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:14)
No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. (I Pedro 3:9).
3.- FORMA RELACIONES PROFUNDAS
“No te preocupes si no tiene muchos amigos. Cuando se trata de formar lazos con los demás, la calidad es mucho más importante que la cantidad.
Si eres una persona introvertida, que tiene solo unas cuantas relaciones cercanas, pero comprensivas y sanas, eso puede ser igual de beneficioso que si fueras un extrovertido con muchos más vínculos, explica Friedman”.
LA BIBLIA
Si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
(Eclesiastés 4:12)
En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17
4.- SIGUE ADELANTE.
“Hacer todo lo anterior es fácil. Mantenerlo, no tanto. Por eso, Small asegura que el elemento esencial de la meticulosidad es seguir con un cambio o ambición sana una vez que empezaste. Entre más se impulsan las personas para alcanzar sus metas – fáciles o difíciles- más se ejercitan los músculos de la tenacidad”.
LA BIBLIA
….el que se mantenga firme hasta el fin éste será salvo. Mateo 10:22.
Pero tu permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste. 2da. Timoteo 3:14.
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
Gálatas 6:9.
Feliz Mes de la Biblia.
Recommended Posts
Tributo a Jesús 2024 fue inspirado por el Espíritu Santo
noviembre 01, 2024
Los protestantes durante la primera ocupación norteamericana
octubre 08, 2024
Tolerancia y corrupción
septiembre 13, 2024