Con la oración siempre saldremos a camino

por Redacción TEC
El viernes 9 de mayo el Ejército Dominicano de Oración realizó el noveno Desayuno Nacional de Oración, acto al que asistió por primera vez un presidente de la república esta vez representado por el licenciado y presidente Luis Abinader.
Parte del liderazgo evangélico, legisladores, alcaldes, funcionarios civiles y militares y otros invitados asistieron a esta reunión en la que se oró y se intercedió por el bienestar de la nación.
Una delegación de nuestra iglesia Templo el Calvario -encabezada por los pastores de conexión Edgar Hernández y Nersy Borg, estuvo presente en representación de la congregación que cree en la oración y siempre ha apoyado estos desayunos.
Este tipo de desayuno es una magnífica iniciativa que en muy pocos países se lleva a cabo porque regularmente se quiere desligar al Estado, representado por sus autoridades, de ideas religiosas por aquello de los “estados laicos”.
El presidente de la República, en unas breves palabras, confesó que cree en la oración la cual practica junto a su familia y pidió a los presentes que su ejercicio no sea un solo día, sino continuo (24/7). Además, aceptó se orara por él y por su familia.
La fe cristiana, en sus distintas manifestaciones, está muy arraigada en el corazón de los dominicanos, y con un acto como este en el que el primer mandatario expresara este sentir, refresca el ambiente espiritual y nos fortalece como país fundado bajo la premisa duartiana “Dios, patria y libertad”. A continuación presentamos un fragmento de las palabras del Jefe del Estado.
“Cuando hablé con Milcíades (Franjul, enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas) le dije que sí, que quería venir, no para hablar sino para estar presente. Cuando se menciona la palabra oración, y qué organización más especial que es el Ejército Dominicano de Oración.
Cuando estoy preocupado, a veces con muchos problemas, como los tienen ustedes y nosotros a nivel nacional, lo que me lleva a buscar tranquilidad, el camino es la oración.
Quiero decir que diariamente me comunico con Dios. En mi casa lo hacemos, los cinco, Raquel y mis hijas. Somos una familia creyente, cada uno ora directamente y también oramos en familia.
Y lo pido a este Ejército, como se dice popularmente reverendo Choi, que esté 24/7, 24/7 para bien de la nación. Como ustedes saben, y yo lo sé de toda mi vida, el poder de la oración. Tengo muchos testimonios personales del poder de la oración.
Yo recuerdo en los momentos más difíciles de la pandemia que hablaba con el Gabinete Económico que decía vamos a durar años para recuperarnos, yo le decía: no, no porque estamos orando.
Como les dije tengo fe y testimonio que con la oración no importan los problemas, no importan los retos que son muchos tanto a nivel como internacional, con la oración siempre saldremos a camino.
Y con la oración también vamos a prever muchos problemas y muchas situaciones. A veces cuando veía lo de los ciclones, preguntaba a Meteorología qué probabilidades había de que algún fenómeno pasara por el centro de la isla y decían un 90 por ciento, yo decía nos queda solo orar.
Por tanto, yo quiero que este Ejército continúe y que lo haga juntos así, una vez al año, pero que lo haga todos los días virtual, en sus casas y residencias, todos, todos unidos.”
Recommended Posts

Las Misioneritas: cuna para la formación de mujeres con altos valores espirituales y sociales
agosto 26, 2025

Templo La Trinidad celebra 49° Aniversario
agosto 26, 2025

El Calvario va al Factor de Nagua en el verano misionero
julio 22, 2025