Congregación celebra los 60 años de ministerio del Pastor
El domingo 20 de julio del 2021 toda la congregación presente en el servicio, y el propio pastor Félix Hernández Cedano, se sorprendieron con una grata sorpresa: celebrar el 60 aniversario del inicio de su ministerio.
La pastora Francia Cedeño Borg, su familia y en combinación con la Junta Administrativa de la iglesia y los líderes departamentales prepararon el festejo que mantuvieron en el más absoluto secreto.
El pastor se dio cuenta al llegar al templo cuando fue recibido con aplausos por algunos de los presentes y observó un gigante e iluminado número 60 en el centro de la plataforma.
Incluso, el reverendo Hernández tenía listo el mensaje de la Palabra de Dios . Otro Hernández, Armando quien nos visita desde Nueva York y quien por muchos años fue su mano derecha en la administración, tuvo a su cargo la predicación con el tema el legado de un liderazgo trascendente.
Como parte del ceremonial se presentó un video con imágenes del hermano Félix que recoge momentos de su vida pastoral, matrimonio, nacimiento de sus hijos, nietos y biznietos.
A nombre de la Junta Directiva y de toda la congregación le fue entregada una placa de reconocimiento por su dedicación como pastor, maestro, consejero, líder del concilio y otras virtudes acumuladas a lo largo de 60 años.
El contenido del mensaje en la placa fue leído por la secretaria de la iglesia, Key Arias, mientras que los hermanos Julio Reyes y Jacqueline Rosario entregaron regalos.
El hermano Julio Reyes dio el presente al pastor sin poder contener las lágrimas al felicitarle y resaltar la humildad y desinterés a las cosas materiales que caracterizan al pastor.
Hernández aprovechó el momento para dar las gracias y recordar sus inicios en el año 1961 después de terminar los estudios en el Instituto Bíblico Central cuando fue llevado a Miches, en el este del país.
Rememora el momento cuando el superintendente Enrique Suárez lo dejó instalado en el pequeño templo y le dijo “usted debe buscar donde dormir” lo cual le chocó en su ánimo. Pero explica que Dios proveyó a través de un hermano que le prestó una casa durante 6 meses.
Salí desde Higuey y esperé al hermano Suárez en el cruce de El Seibo de acuerdo a sus recomendaciones, para entonces viajar al pueblo costero de Miches donde arribé con apenas una maletita y unas cuantas prendas de vestir”, narró el hermano Félix.
En lo adelante, continuó su trabajo y allí en Miches conoció a su esposa, una flor en el jardín como él mismo siempre define ese feliz encuentro que terminó en un matrimonio que hoy exhibe una nutrida descendencia.
A lo largo de sus 60 años de vida ministerial ha sido pastor, además de Miches, en Santiago, el ensanche Kennedy de la capital y del Templo el Calvario en la avenida Abraham Lincoln, una hermosa edificación en el polígono central de la ciudad, esfuerzo que abrazó y alentó desde el principio pese a los Sambalats y a los Tobías.
También ocupò varios cargos en el Comité Ejecutivo de las Asambleas de Dios como secretario y Superintendente por dos períodos consecutivos. Como maestro ha enseñado en institutos bíblicos, en seminarios internacionales y en cursos especializados de teología contribuyendo con la formación de cientos de ministros.
De joven fue sastre, oficio que compartió por varios años con su ministerio profesional. Luego cursos estudios de pedagogía hasta lograr el título de doctor en Educación.
Recommended Posts
Restauración y renovación espiritual en campamento de jóvenes mayores
noviembre 22, 2024
A casa llena se celebró la XV versión de tributo a Jesús
octubre 31, 2024
Ministerios y departamentos elaboran agenda 2025
octubre 24, 2024