Congregación recibe nuevo pastor de conexión
por Redacción TEC
“No se trata de nosotros, se trata de su gracia y de su poder”.
Con estas palabras pronunciadas ante los asistentes al servicio dominical del Templo el Calvario comenzó sus labores el nuevo pastor ayudante de la iglesia que el próximo año cumplirá 45 años de fundada siendo “una luz en la Lincoln”.
En una ceremonia realizada el domingo 8 de septiembre fue presentado a la congregación el “pastor de conexión” en la persona del joven licenciado en psicología y ministro ordenado de las Asambleas de Dios, Edgar Hernández.
Hernández estuvo acompañado de su esposa, la también ministra ordenada Nersy Borg Castillo y su hijo Alan.
La presentación estuvo a cargo de los pastores Félix Hernández y Francia Cedeño quienes expresaron que hace tiempo se buscaba una persona idónea para estas funciones y se encontró en Edgard “que hizo un buen trabajo en Herrera y en Cristo Rey”.
La pastora Francia Cedeño dio las explicaciones pertinentes sobre las funciones del pastor de conexión recordando los pasajes de 1 Timoteo 4, 2 Pedro 5 y Santiago 1.
“Como pastores de este grupo de creyentes estamos irrevocablemente comprometidos al cuidado pastoral de esta congregación. El enfoque de nuestra iglesia no se basa en programas, sino se basa en las personas, las personas son la base de la congregación y le encargamos a que aprecien el valor de cada individuo”, sostuvo la hermana Francia.
Y agregó: “debido al crecimiento de la iglesia, el liderazgo adjunto con nosotros los pastores, decidimos que debíamos buscar un pastor, alguien que asista al pastor en cumplimiento de este ministerio vital, el pastor de conexión, encargado de representar al pastor y a esta congregación como un verdadero y dedicado siervo de Jesús en su vida de oración, que abra caminos para que el amor de Dios sea derramado en su corazón a través del Espíritu Santo”.
Como pastores titulares del Templo el Calvario prometieron llevarlos en oración y darle todo el apoyo con los deseos de que la mano del Señor toque sus vidas con gran bendición y poder de lo alto porque “cuando aparezca el príncipe de los pastores recibiréis la corona incorruptible de Dios”.
Bajo un cerrado aplauso, la congregación recibió a los pastores Edgar y Nersy. A seguidas Edgar expresó su agradecimiento a Dios y a los pastores el haberle delegado “esa gran tarea de servir a su lado, de acompañarlos, de trabajar para la obra del Señor”.
“Estamos aquí para servirles, nos honra que se hayan fijado en nosotros”, recalcó al manifestar que los planes del Señor son perfectos.
“No se trata de nosotros, se trata de su gracia, se trata de su poder y aquí estaremos como un siervo más hasta que sea la voluntad del Señor, aquí tienen un hermano, un amigo, un pastor para servirles en lo que sea”, enfatizó, palabras que arrancaron nuevos aplausos.
Finalmente, reiteró las gracias a la iglesia por la oportunidad de que “sigamos ensanchando el Reino de los cielos porque para eso el Señor nos ha llamado para alcanzar a otros para Cristo y poder hacerlo al lado de nuestros pastores”.
Trayectoria
Edgar Enmanuel Hernández de la Rosa, 36 años de edad, nacido en La Romana y criado en El Seibo. Casado hace 12 años con Nersy Esther Borg Castillo; la familia la completa su hijo, Alan Enmanuel.
Hijo de los pastores Julio César Castillo y Catalina de la Rosa, Edgar creció conociendo la Palabra de Dios, pero su decisión personal por Cristo lo hizo a los 9 años de edad en la iglesia de Los Corazones de El Seibo.
Cursó estudios en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) graduándose en 2012 de Psicología Clínica con maestría de gestión de centros educativos. Ha trabajado en numerosos proyectos profesionales incluyendo algunos de primera infancia.
Sobre sus estudios teológicos pertenece a la promoción 2007-2010 del Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios (IBCAD) y también cursó la licenciatura del Instituto de Superación Ministerial (ISUM) finalizando en el 2017.
Su esposa también es graduada del IBCAD en el 2008. Ambos fueron consagrados y ordenados al completo ministerio por las máximas autoridades del concilio tras recorrer los distintos grados como obreros, exhortadores, licenciados y reverendos.
Los esposos Hernández-Borg sirvieron durante 6 años como pastores en la capilla de Herrera. Hasta el momento de su designación como pastores de extensión ministraban en la capilla del sector de Cristo Rey desde 2018.
Recommended Posts
Día nacional de la Biblia
septiembre 27, 2024
Damas celebran campamento Guiadas por el Espíritu Santo
septiembre 24, 2024
Verano misionero en Puerto Plata
agosto 13, 2024