Conmovedores testimonios en los primeros bautismos del 2024

Conmovedores testimonios en los primeros bautismos del 2024

Con edificantes y sorprendentes testimonios de la nueva vida en Cristo 20 creyentes fueron sumergidos en las aguas bautismales en la soleada tarde del sábado 6 de julio del 2024.

Alrededor de la piscina de frescas aguas se reunieron decenas de hermanos de la iglesia madre del Calvario y varias de sus capillas y allí ambientado con cánticos espirituales uno por uno fueron sumergidos como manda la Escritura.

Los ministros Abel Vidal, pastor juvenil de la iglesia central, y Edgar Suárez, pastor de la capilla de Cristo Rey bajo la supervisión del reverendo Félix Hernández, fueron los encargados de zambullir a los hermanos.

Cuatro de los bautizados hablaron de su experiencia al conocer el evangelio. He aquí una síntesis de sus palabras.

Yaminels Merino Taveras expresó haber tenido problemas depresivos e incluso tener ideas suicidas a pesar de conocer la Palabra por influencia de su madre y abuela. “Aceptar a Cristo ha sido la mejor decisión de mi vida. Me encuentro aquí bautizándome, pero reconozco que he sido atacada por el enemigo en sueños desde que lo acepté, pero lo he superado. Siento que tengo un llamado de liberación pues así me lo han profetizado”.

Otro de los bautizados fue Ismael Colombino, un joven sordomudo de la capilla que dirige la hermana Paulina Henríquez en Sabana Perdida. En su lenguaje de señas narró que vivía en pecado. Eran constantes las invitaciones de su madre para ir a la iglesia que rechazaba, pero un día se decidió a asistir hasta que le cogió cariño. “Me invitaban a aceptar a Cristo y lo rechazaba hasta un día que di el paso. Mi vida empezó a cambiar, vivía depresivo, luego se que quitó y digo ahora que Dios es bueno. A veces tenemos miedo, ahora valoro la importancia de este bautismo. Tengo fe, creo en Dios y deseo seguir en conexión con Él”.

A la a hermana Noemí Abreu de Pérez, de la capilla de Los Ríos, las lágrimas y la emoción la invadieron. Sus breves palabras fueron interrumpidas varias veces por el llanto que le producía llegar, por fin, a las aguas. Ella nació en el evangelio, fue presentada al Señor en la iglesia, pero se apartó de la fe por largo tiempo hasta que, casada y con dos hijos, volvió al redil. “Le doy gracias a Dios porque he pasado de muerte a vida, de una vida de pecado; gracias por restaurar mi familia. Soy casada, tengo dos hijos y veo a Dios obrando en mi vida”.

Por último, el testimonio de Cirila Reynoso, de la capilla de Herrera, fue una prueba del efecto de amor ágape que presenta el evangelio y que enfatiza la solidaridad entre los hermanos. Ella manifestó que se crio en la fe católica, pero también, ya adulta, le gustaba el evangelio. Su vida transcurría entre dos aguas: por la mañana iba a la misa y por la noche al culto en la capilla, lo cual le encantaba. “Pero seguía yendo a la católica. En el momento más difícil de mi vida, la iglesia católica me dio la espalda, la evangélica me dio el frente en todo momento. Hay cariño, amor, me han dado el abrazo, no hay distinción todos somos iguales. Me siento bien cómoda por el cariño que me han dado aceptando a Cristo en mi corazón”.

Los bautizados entre jóvenes, adolescentes y adultos fueron los siguientes:

De la iglesia central, Celia Lendor,  Daphnne Calzado Cosma , Daysi Vásquez Cepeda.  Domingo Lizardy González, Edwin Lara Quiterio, Leah Taveras Rojas, Paula Cedeño Caraballo, Yaminels Merino Taveras, Yehily Aquino Nivar y Yocasta Bello Acosta- 

CAPILLA LOS RIOS. Cristian Frías Gutiérrez, Nicolas Cruz Guzmán, Noemi Abreu de Pérez y Reinaldo Batista Carrasco 

CAPILLA HERRERA. Cirila Reinoso, Eddie Mario Feliz, Jorge Luis Núñez Martínez y Natanael Feliz.

CAPILLA SORDOMUDOS. Alejandro Mendoza e Ismael Colombino.

En el culto del domingo siguiente los nuevos miembros fueron presentados a la congregación, así como también 8 hermanos de diferentes iglesias y movimientos que, cumpliendo los requisitos, han pasado a nuestras filas para perseverar juntos.

Ello son Francisco Jiménez, Joselo Encarnación, Luis José Mora, Miguel sosa Montas, Robinson Castillo, Teófilo Cruz, Sandra Contreras de Cruz y Ricardo José Cruz.

compartir