Conozca nuestros líderes: Fernando Ramírez

Conozca nuestros líderes: Fernando Ramírez

Si alguien merece el título de hombre-orquesta, es decir que toca varios instrumentos, ese es Fernando Emilio Ramírez Villanueva, electo presidente de la Fraternidad de Varones u Hombres de Honor para los próximos dos años.

Porque Fernando es además director de los Exploradores del Rey  y diácono; con su esposa tiene a su cargo una célula de estudios bíblicos en su hogar y la ayuda en la secretaría de la Pastoral Familiar.

Todo esto se suma a sus responsabilidades familiares como padre de 3 hijos, sus labores productivas con su empresa de ingenieros y tasadores Dumar y es presidente del Instituto de Tasadores Dominicanos.

Es licenciado en Administración de Empresas con maestría en avalúos y catastro.

A sus 51 años de edad (nació el 22 de noviembre de 1972) y 31 en los caminos del Señor, Fernando acumula una atractiva experiencia en su área profesional, pero también en el campo espiritual. En sus años mozos fue directivo de la juventud calvariana y en varias ocasiones ha sido  miembro de la Junta Directiva y tesorero de la congregación.

Al frente de la directiva de los caballeros le acompañan Luis Peña, Isaías Almánzar, Prado Peña, Vicente Bengoa, José Fidel y Rubén Beras.

A continuación, Fernando responde algunas preguntas a este medio.

1.- Cuándo nació y dónde?

Nací en Santo Domingo el 22 de noviembre de 1972.

2.- Puede contarnos cómo le llegó a usted el evangelio y en qué circunstancias fue su conversión?

Mi esposa Dulce María Morales mi invitó a la iglesia. Éramos compañeros de trabajo. Tenía entonces 21 años de edad con una vida muy desorganizada.

3.- Hasta el momento de su conversión, ¿cómo transcurría su vida?

Era un desastre. Como joven al fin mis días transcurrían en fiestas, bebidas y en cosas propias de la juventud del mundo. Entendía que eso era lo normal en ese tiempo.  Mis finanzas estaban en su suelo. Recién en esos años había abandonado la universidad.

4.- Quién influyó su vida para su conversión?

En esa conversión influyó mi hoy esposa y su familia. Ya conocía a los Morales. Acepté al Señor durante una campaña en la iglesia donde predicó su hermana Lourdes.

5.- Cuántos años tiene asistiendo al Calvario?

Me convertí en 1993 y fui bautizado el 24 de diciembre de 1994. Al principio tuve problemas para tomar la doctrina porque se impartía los miércoles y  me chocaba con la universidad. El pastor para superar esa situación cambió las clases para los sábados.

6.- Hábleme de su familia.

Está integrada por mi esposa Dulce María y 3 hijos Eduardo, María y Fernandito. Nos casamos el 3 de julio de 1997.  El hijo mayor Eduardo está ya casado hace poco. Los nietos están en proyecto.

7.- Respecto a su vida cristiana, cómo ha sido esa experiencia. Qué tantos beneficios le han reportado.

Después de convertirme, el Señor ordenó mi vida y mis finanzas. Pudo completar mis estudios. Me dio mi esposa y mis hijos. A pesar de las dificultades me ha ayudado en todo y me gozo de poder servirle y predicar su palabra a otros.

8.- Cómo ha podido afrontar las pruebas, tentaciones y dificultades?

Para afrontar las situaciones difíciles me ha bastado pedirle al Señor que nos llene de su Santo Espíritu para dar frutos; confiando, orando me ha permitido ser victorioso hasta la fecha.

9.- Junto a su equipo de trabajo, qué propósitos se ha planteado para los Hombres de Honor.

Hemos pensado en la unidad de la iglesia. Que cada caballero se involucre en predicar su palabra y asuma compromisos y seamos verdaderos hombre de honor dando ejemplos a las familias y a la iglesia. Nos interesa fortalecer el ministerio, las vidas que nos rodean y la llenura del Espíritu Santo bajo la consigna CONQUISTANDO NUEVOS TERRITORIOS. 

NR: Fernando y su esposa son amantes de las carreteras y los aviones. Además de ser un buen ejemplo matrimonial y gente que trabaja mucho, esta pareja entiende que las oportunidades de viajar no se desperdician.

compartir