Construyen templo para 3 religiones diferentes
por Fuente Externa
Una nueva instalación en Alemania buscará promover la unidad entre las comunidades de fe al ofrecer un espacio donde cristianos, musulmanes y judíos puedan adorar juntos bajo el mismo techo.
La estructura fue diseñada por los arquitectos berlineses Kuehn Malvezzi y costará unos 47 millones de euros. Incorporará una mezquita, una iglesia y una sinagoga en pleno funcionamiento, junto con un espacio central para reuniones. También se invitará a los seguidores de otras religiones a que vengan a adorar allí.
El proyecto de construcción ‘La casa de uno’, que ha sido apodado un ‘Churmosquagogue’, fue una creación del teólogo cristiano Roland Stolte.
«La idea es bastante simple», le dijo a The Guardian. “Queríamos construir una casa de oración y aprendizaje, donde estas tres religiones pudieran coexistir mientras cada una conservara su propia identidad”.
En el sitio web del proyecto, se anuncia que House of One busca fomentar «relaciones pacíficas» entre las religiones abrahámicas.
También dieron crédito a una cita de Martin Luther King Jr como parte de la inspiración para el proyecto:
“Hemos heredado una casa grande, una gran ‘casa mundial’ en la que tenemos que vivir juntos – blancos y negros, orientales y occidentales, gentiles y judíos, católicos y protestantes, musulmanes e hindúes – una familia indebidamente separada en ideas, cultura e interés, quienes, como nunca más podremos vivir separados, deben aprender de alguna manera a convivir en paz ”.
Los diseñadores agregaron que House of One pretende ser «un símbolo de diálogo pacífico».
Uno de los líderes religiosos involucrados en el proyecto, el rabino Andreas Nachama, señaló que si bien cristianos, judíos y musulmanes adorarán por separado en el edificio, se reunirán para las fiestas religiosas, conmemoraciones y celebraciones.
«Es más que un símbolo. Es el comienzo de una nueva era en la que mostramos que no hay odio entre nosotros», dijo.
La Casa del Uno se construirá en el sitio de la iglesia de San Pedro en Petriplatz. San Pedro fue demolido en 1964, pero después de que se descubrieron los cimientos hace más de diez años, se propusieron sugerencias para construir una nueva iglesia en el sitio.
«Queríamos crear un nuevo tipo de edificio sagrado que reflejara el Berlín actual», dijo Stolte a The Guardian. «Los iniciadores actúan como marcadores de posición. Este no es un club para religiones monoteístas, queremos que otros se unan a nosotros».
La mayor parte del costo del proyecto ha sido cubierto por el gobierno federal y el estado de Berlín. Ya se han recaudado unos 9 millones de euros mediante donaciones y recaudación de fondos. Stolte dijo que el apoyo había sido alentador, particularmente después de cierto escepticismo inicial de que el proyecto buscaba crear una nueva religión.
Tomado de Premierchristiannews
Recommended Posts
Un faro en el Medio Oeste
agosto 11, 2024