Damas celebran campamento Guiadas por el Espíritu Santo
por Redacción TEC
Jarabacoa. – Aunque septiembre ha sido uno de los meses más calurosos del año y Jarabacoa -una de las zonas montañosas más frescas del país- no ha escapado a la calidez del verano dominicano, las damas del Templo el Calvario celebraron su campamento bajo el tema “Guiadas por el Espíritu Santo”.
Como premio para combatir el calor de la temperatura las asistentes disfrutaron de las aguas del río Jimenoa -afluente del Yaque del Norte- pero más importante todavía fue el baño espiritual recibido los días 13 al 15.
La expositora principal fue Ana Vasthi Ceballo de Molina, pastora de las iglesias Mahanaim de La Romana y de Higüey, quien desarrolló los temas principales de la actividad a la que concurrieron alrededor de 70 mujeres de Dios.
Los temas tratados por la pastora Ceballo de Molina que confrontaron a las asistentes hicieron énfasis de que para ser guiadas por el Espíritu se necesita su presencia según 2Reyes 4:8-37.
Para ser guiadas por el Espíritu también se necesita hacer compromiso con Dios de acuerdo a Nehemías 9:38; además echar raíces profundas (Colosenses 2:6-7) y finalmente esa guianza sirve para a avanzar conforme a Filipenses 3:7-14.
El programa incluyó dos matutinos dirigidos por las hermanas Nelly Jorge y Leónidas Perdomo, los días sábado y domingo, respectivamente.
El sábado en la tarde hubo una dinámica de tres grupos coordinados por Carolina Díaz, Jacqueline Alejo y Leónidas Perdomo.
En la parte de la adoración las damas invitaron al salmista Esteban Matos, de la iglesia Sobrenatural de Santo Domingo.
La hermana Albertina Tejada, presidenta del Ministerio Femenil y quien encabezó el equipo organizativo del campamento, expresó que reinó un ambiente maravilloso donde la presencia del Señor se dejó sentir en cada lugar.
“Disfrutamos de su presencia además de un río y una vegetación maravillosa”, precisó la líder de las damas quien resaltó también la cercanía y camaradería de las asistentes que por varios días se alejaron de la rutina diaria y de las responsabilidades profesionales y hogareñas.
La organización de este campamento conllevó largos meses de trabajo y coordinación tanto en la parte del contenido como la captación de fondos para cubrir gastos y bajar los costos operativos.
Este reporte está acompañado de una galería de fotos que testifican del buen ambiente y los amenos momentos disfrutados.
Recommended Posts
Día nacional de la Biblia
septiembre 27, 2024
Congregación recibe nuevo pastor de conexión
septiembre 13, 2024
Verano misionero en Puerto Plata
agosto 13, 2024