Damas realizan retiro: «Mujeres virtuosas» con expositora colombiana

Damas realizan retiro: "Mujeres virtuosas" con expositora colombiana

Con la participación de 63 damas el Ministerio Femenil realizó un retiro “on line” en el que la conferencista colombiana Martha Quiñones expuso el tema Mujer Virtuosa basado en el capítulo 31 del libro de Proverbios.

Esta actividad demuestra que a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia para la celebración de reuniones masivas, las damas de la congregación se mantienen activas mediante la virtualidad.

El retiro se efectuó de 9 de la mañana hasta el mediodía el sábado 19 de septiembre desde la plataforma zoom. Desde el inicio de la transmisión las participantes fueron uniéndose hasta completar el número de 63 mujeres de Dios.

La hermana Martha Quiñones desde su hogar en Colombia y mediante el uso de diapositivas, enfocó características de la mujer virtuosa como la humildad, autoridad, espiritualidad, discreción, respeto y una mujer con su mente y corazón entrenados para cumplir los propósitos de Dios.

Entiende que una mujer virtuosa deber ser mejor cada día como hija, esposa y madre; amar a Dios por encima de los problemas y dificultades; crecer en todas las áreas y ser multiplicadoras de mensajes de vida, fe y esperanza; alcanzar y lograr desarrollar sus sueños y metas.

Respecto al hecho de que muchas mujeres son víctimas del abandono, la expositora Quiñones alentó a la audiencia en el sentido de que Dios restaura “aquellos corazones sin esperanza, que se han acostumbrado a vivir en oscuridad. Mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y han hecho del silencio su mejor aliado.”

Además de la charla-conferencia, en este retiro hubo alabanzas, testimonios y oraciones. Una de las organizadoras definió la actividad como un manjar espiritual donde la presencia del Señor se dejó sentir de manera maravillosa.

Por otra parte, el ministerio femenil celebró el día 5 de septiembre una tarde de té de 4:30 a 7:00 de la noche en la cual, desde sus hogares, las siervas prepararon cada uno la bebida y la degustaron al mismo tiempo.

Alrededor de 43 damas compartieron testimonios, alabanzas, oraciones, uno que otro chiste, y disfrutaron una reflexión a cargo de la pastora Francia Cedeño de Hernández.

El propósito de esta tarde de té fue ofrecer aliento y confort mutuos en medio de esta pandemia.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.