Desayuno de júbilo con un testimonio de Grandes Ligas

Desayuno de júbilo con un testimonio de Grandes Ligas

Con un vibrante testimonio de vida del ex pelotero de Grandes Ligas, hoy evangelista de la Palabra de Dios, Amaury Telemaco, el comité organizador del 45 aniversario del Templo el Calvario realizó exitosamente su Desayuno de Júbilo el sábado 21 de diciembre.

En el amplio Salón la Mancha del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) cientos de hermanos y amigos invitados disfrutaron de una bendecida mañana bajo un ambiente pincelado con toques navideños.

El programa incluyó la actuación de danzarinas que ejecutaron su arte con la música de conocidas alabanzas así como también la del joven Jaison  que al compás de ritmos tropicales puso en movimiento a los asistentes.

Sin embargo, previo a la disertación el joven adorador preparó el ambiente con la interpretación del tema “A tus pies” para así dar paso de inmediato al disertante de la velada.

 Amaury Telemaco, de 51 años, fue firmado a los 18 como pelotero profesional por los Cachorros de Chicago con un bono de 4 mil 500 dólares (unos 56 mil pesos de la época) que entregó completo a su madre.

El ex lanzador derecho compartió su testimonio narrando cómo fue su vida desde el Batey Magdalena (La Romana) hasta el camino a los escenarios del béisbol de los Estados Unidos.

En una familia de 11 hijos fueron muchas las penurias vividas en la pobreza extrema.

Pero, influenciado por su hermana mayor pudo conocer a Jesucristo a temprana edad, aunque su verdadero encuentro con el Señor se dio años después.

Telemaco basó su intervención haciendo énfasis en las palabras que denominó como las 3 S: “significado, seguridad y satisfacción”, metas que ha procurado trazarse en su vida e influenciar en los demás, principalmente en jóvenes a quienes instruye en su trabajo como coordinador de pitcheo de los Piratas de Pittsburgh en su sede de La Florida.

El ex serpentinero estuvo acompañado por su esposa con quien dirige el ministerio Centro Bíblico el Buen Pastor en la ciudad de Orlando y que organiza retiros de parejas bajo el título “Encuentros Matrimoniales de Grandes Ligas”, el tercero de los cuales se celebrará en noviembre del 2025 en La Romana.

A pesar de no llegar a alcanzar altos estudios académicos, el hermano Amaury tiene un verbo fluido predicando la Palabra de Dios. Aclara que su llamado es al evangelismo no al pastorado aunque en su ministerio desempeña ese rol dentro de un grupo de amigos y familias a las que da seguimiento. Su mayor enfoque lo está dando a la familia.

Su vocación evangelista le acompañó hasta su último día como pelotero (2006) y la ha mantenido como Coordinador de Pitcheo para América Latina de las organizaciones de los Medias Rojas de Boston (2009-2013) y Piratas de Pittsburgh, desde 2014 hasta el sol de hoy.

“Tenemos que estar claro en que yo estoy allí como coach de pitcheo. Vivo mi fe, la practico, pero tengo un trabajo que hacer con ellos como jugadores sin olvidar desarrollar al hombre porque van a volver a la calle”, así lo declaró recientemente en una entrevista por televisión.

Su presencia en el desayuno del Templo el Calvario fue a las gestiones de su amigo, el hermano Luis Alberto Gómez (Beto), a quien llamó cariñosamente un “pelotero frustrado” que ahora juega softbol.

Sus palabras fueron de gran bendición para los más de 200  hermanos y amigos que experimentaron la calidez del abrazo cristiano. 

compartir