Educación cristiana auspicia conferencia para mujeres

Educación cristiana auspicia conferencia para mujeres

El Ministerio de Educación Cristiana realizó la conferencia “Fortalecidas en la fe: corazón, justicia y sociedad” el sábado 15 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer con la asistencia de alrededor de doscientas personas, en su gran mayoría mujeres.

En la conferencia se dictaron dos charlas y una reflexión bíblica.

La primera en exponer fue la doctora Joselinne Medina, cardióloga y actual presidenta de la Sociedad de Cardiología con el tema “¿Existen diferencias entre el hombre y la mujer?”.

La profesional, quien también es creyente evangélica, refirió que la palabra corazón aparece unas 2,320 veces en la Biblia, dato que lo aplicó para enseñar la importancia de cuidar ese órgano a través de mantener una buena salud física, emocional y espiritual.

La charla fue seguida con un alto interés por los asistentes que al final formularon muchas preguntas para aclarar dudas y reforzar conocimientos.

Luego de la parte médica se pasó a reflexionar sobre justicia y sociedad con la exposición del tema “Rol de la mujer en la sociedad y en la iglesia” a cargo de la licenciada Addys Then de Martínez.

Addys dirige actualmente junto a su esposo la Pastoral Familiar y de Parejas del Templo el Calvario. Además, ha cumplido funciones en varios ministerios y labora en el sector público como viceministra del Ministerio de la Mujer.

La hermana Addys, con abundantes estadísticas nacionales e internacionales, destacó la presencia e influencia de las mujeres en organismos estatales, educativos, empresariales y en las iglesias, pero al mismo tiempo criticó el hecho de ser relegadas para muchos de  roles dirigenciales.

Tras una pausa para el disfrute de un rico y abundante brindis, la conferencia concluyó con la reflexión “Esforzadas y valientes, un llamado a la acción” presentada por la pastora Nersy Borg Castillo de Hernández, basada en Marcos 14: 3-9.

Enumeró una lista de mujeres mencionadas en la Biblia que desempeñaron importantes papeles en sus áreas como Dorcas, Débora, Priscila, Marta, María, Rut, Esther y Jael.

Pero resaltó la acción de la mujer que ungió a Jesús en Betania rompiendo un frasco de alabastro contentivo de un caro perfume. 

Destacó que la mujer es esencial en el plan de Dios, y exhortó a las presentes a ocupar correctamente el lugar donde Dios las ha puesto.

Aparte de hermanas de la congregación, la mayoría de las asistentes procedían de algunas de las capillas e invitadas especiales del Presbiterio Oeste de las Asambleas de Dios.

Los organizadores obsequiaron a los concurrentes literatura a nombre de la librería El Maestro y del Tribunal Constitucional.

compartir