El amor práctico en pandemia
El 2021 arrancó con la pandemia mundial en sus buenas. Nuevas olas de contagios en los diferentes continentes sumiendo en crisis e incertidumbre a los países, con poquísimas excepciones.
Aunque se están aplicando las vacunas de varios laboratorios y prestigiosas instituciones, El Covid-19 no cede. Nuevas cepas aparecen. Unas más contagiosas que otras.
Mientras tanto, miles de fallecimientos se registran diariamente y los nuevos contagios se cuentan por cientos de miles cada 24 horas.
Son tiempos de dolores. La humanidad está atada de pies y manos. Los gobernantes buscan ayudas entre los expertos y éstos a su vez no acaban de entender el compartimiento del letal virus.
Entre los sectores cristianos y religiosos del mundo se tejen las más variadas teorías conspirativas y de otra índole. Unas, creíbles; otras, poco creíbles y otras nada creíbles. Todo un mar de confusiones.
Ante los retos y desafíos de la época, la iglesia ha trabajado y debe seguir trabajando acorde con la situación. El virus es una barrera, pero como toda barrera tiene que ser derribada para continuar el avance de la obra.
Nuestra iglesia ha declarado el 2021 el “Año del Amor Práctico”. Es un tiempo de visibles carencias: falta de empleos, labores a medias, empresas cerradas, proyectos suspendidos o clausurados, ingresos económicos limitados…
En circunstancias apremiantes como éstas es que entra en acción ese amor práctico.
No más repasar el capítulo 13 de Primera de Corintios para reforzar los conocimientos relativos a la calidad de ese amor. El amor sea sin fingimiento, escribió Pablo en Romanos 12:1.
El apóstol Juan va más lejos:
Pero, si alguien tiene las posesiones de este mundo y ve que su hermano está pasando necesidad pero se niega a mostrarle compasión, ¿cómo puede el amor a Dios permanecer en él? Hijitos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. (I Juan 3:17-18).
Ese es el amor práctico en tiempos de pandemia. A trabajar.
Recommended Posts
Día nacional de la Biblia
septiembre 27, 2024
Damas celebran campamento Guiadas por el Espíritu Santo
septiembre 24, 2024
Congregación recibe nuevo pastor de conexión
septiembre 13, 2024