El equilibrio en la relación matrimonial

El equilibrio en la relación matrimonial

La noche del 11 de mayo fue una noche especial para alrededor de 30 parejas que acudieron a la charla “el equilibrio en la relación matrimonial”.

El pastor, consejero matrimonial y motivador de Yael Valenzuela, con una alta dosis de humor, mantuvo la atención de los asistentes en el salón Bambú del Club de Claro.

Auxiliado por amenas imágenes en PowerPoint y en un estilo dinámico con lenguaje llano y sencillo (a lo dominicano) aplicó la Palabra de Dios para aconsejar a los matrimonios cómo mantener ese  necesario equilibrio en la relación de pareja.

En la actividad participaron parejas de todos los 4 grupos en que se han dividido los matrimonios para facilitar el trabajo, desde los más jóvenes como los esposos Samuel y Alexa con apenas días de casados hasta Gladys y Julio Reyes con más de 50.

“Hace tiempo no me había reído tanto como esta noche”, comentó uno de los asistentes por el tono jocoso pero didáctico del expositor Valenzuela, celoso además para que nadie se distraiga con los celulares.

Y es que junto con las risas a las parejas asistentes se  les exhortó a no ser estáticos en las relaciones, a reinventarlas para el plena disfrute.

La noche fue coronada con una exquisita y variada “picadera” degustada mientras caía  un copioso aguacero que se prolongó por una más de una hora obligando a los presentes  a retirarse bajo de la lluvia. Termínanos edificados y mojados, pero contentos.

La próxima actividad conjunta de las parejas será el sábado 27 de julio con un pasadía campestre en la residencia de los esposos Álvarez, en Los Mogotes de Villa Altagracia, una zona rodeada de  verdes montañas.

Será una actividad para  compartir y para la recreación como parte integral del fortalecimiento del vínculo matrimonial.

Disfrutaremos de piscina, juegos y sorpresas en medio de un paisaje campestre quita-estrés. La participación es gratis. Solo lleve su comida para usted y si quiere compartir con otros…..bienvenido sea.

La directiva de la Pastoral Familiar se compromete a llevar un caldero de arepa criolla que partiremos en celebración conjunta con alabanzas de agradecimiento por la koinonía.

compartir