El Mes de la Biblia en El Calvario

El Mes de la Biblia en El Calvario

Septiembre es el Mes de la Biblia en muchas partes del mundo, incluyendo a la República Dominicana.

El Templo El Calvario no lo pasa por alto y durante todo este tiempo celebrará todas sus actividades, en especial los servicios dominicales y los miércoles, con énfasis en la palabra de Dios como el libro más vendido y leído en el mundo.

Entre las actividades se cuenta la disertación de la charla Presencia de la Biblia en la Historia Dominicana, el miércoles 5 en el culto familiar regular del Ministerio Damas de Honor.

La exposición estará a cargo del hermano Luis Alberto Díaz, quien se referirá a cómo llegó la biblia a la isla, quiénes realizaron las primeras distribuciones y los grupos humanos que la utilizaron en sus comunidades y por lo tanto contribuyeron en su difusión. Por otro lado, el Ministerio de Oración conjuntamente con las unidades de comunicación y relaciones públicas de la iglesia tiene proyectado un maratón de lectura el jueves 27 que es el Día Nacional de la Biblia.

La actividad consistirá en la lectura continua de los evangelios de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche a través de equipos de sonido que se colocarán frente al templo de modo que alcance tanto a peatones como automovilistas que circulen por la avenida Abraham Lincoln.

Mientras un personal seleccionado procederá a leer públicamente la Palabra, otros hermanos estarán distribuyendo porciones de la biblia a los amigos.

Los diferentes ministerios de la congregación regularmente programan actividades diversas especiales relativas a la celebración.
En este mes también en uno de los cultos dominicales se recoge una ofrenda destinada a las oficinas locales de la Sociedades Bíblicas Unidas, entidad que se encarga de editar y distribuir la biblia a todo el mundo.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts