El sentido de la navidad

El sentido de la navidad

¿Tiene sentido la Navidad? ¿Cómo sería el mundo si se borrara esta fecha del calendario?

Intelectuales, libre-pensadores, agrupaciones de ateos y otros sectores enemigos del cristianismo en diversas partes del mundo combaten la conmemoración del nacimiento de Cristo, que es lo que quiere decir Natividad.

Difícil tarea. A través de la historia, después del acontecimiento celestial ocurrido en Belén, la Navidad ha sido exaltada, reconocida y celebrada por grandes hombres.

No fue en diciembre que nació Cristo. La fecha, no importa; lo importante es que ocurrió como parte del plan de Dios para la salvación de la humanidad que culminó con su muerte en la cruz.

A continuación, compartimos frases relativas a la Navidad.

«Que la esperanza, la paz, la alegría y el amor representado por el nacimiento en Belén esta noche llene nuestras vidas y sea parte de todo lo que decimos y hacemos. Podemos compartir la vida divina de su hijo Jesucristo, así como él se humilló para compartir nuestra humanidad. Amén.»(Reverendo Richard Fairchild)

«Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados»(Mateo 1:21)

«Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu amor».(Anónimo)

La receta de la Navidad: Tres tazas de ilusión, una copa de amistad, un chorro de ternura y un litro de amor. Revuélvalo todo y ponlo en el horno. Envuélvalo con risas, luces y canciones. Finalmente sírvalo con alegría y buena voluntad. ¡Feliz Navidad! (Anónimo)

«La Navidad comienza en el corazón de Dios, y sólo está completa, cuando llega al corazón del hombre».(Anónimo)

«Si Cristo hubiese llegado con trompetas y yacido en una cuna de oro, su nacimiento habría sido un asunto espléndido. Pero no habría consuelo para mí. Él más bien vino a yacer en el regazo de una pobre muchacha y a ser considerado de poca importancia a los ojos de este mundo. Ahora yo puedo venir a él. Ahora él se revela a los miserables para no dar ninguna impresión de venir con gran poder, esplendor, sabiduría, y actitud aristocrática. Pero en su venida en aquel Día, cuando se oponga a los grandes y poderosos, será distinto. Ahora viene a los pobres, que necesitan un Salvador, pero entonces vendrá como un Juez en contra de todos los que lo persiguen en este tiempo.» (Martín Lutero).

«Y a medida que se acerca la Navidad, tómese el tiempo también para recordar el mayor regalo de Dios para nosotros: el regalo de Su Hijo, Jesucristo. Conviértalo en el centro de tu vida, no solo hoy, sino todos los días.» (Billy Graham).

«Mi idea de Navidad, tanto pasada de moda como moderna, es muy simple: amar a los demás. Pensémoslo, ¿por que tenemos que esperar a Navidad para hacerlo?». (Bob Hope)

Feliz Navidad para todos.

compartir