Eligen primera mujer ejecutiva de las Asambleas de Dios

Eligen primera mujer ejecutiva de las Asambleas de Dios

ORLANDO, Florida – Los delegados en el Consejo General de 2019 ratificaron a la Secretaria General de las Asambleas de Dios, Donna L.Barrett, y al Director Ejecutivo de las Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios, Greg Mundis, a sus puestos para nuevos términos de cuatro años el 2 de agosto.

En Orlando, Barrett y Mundis, ratificados como los únicos candidatos para sus cargos por el Presbiterio General, recibieron un apoyo abrumador. 



La elección marcó la primera vez que una mujer ha sido elegida para un cargo nacional por un voto del Consejo General en los 105 años de historia de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos. 

Barrett, de 59 años, asumió el cargo en junio de 2018 por votación del Presbiterio Ejecutivo. Recibió una gran ovación después del anuncio del resultado.



Al decir que se siente honrada de ser elegida para un mandato de cuatro años, Barrett señaló que es una ejecutiva no tradicional porque es mujer y soltera. Agradeció a su predecesor James T. Bradford por facilitar la transición, al Superintendente de la Red de Ministerios de Ohio, John Wootton, por brindarle oportunidades de ministerio, y al Superintendente General Doug Clay por dar un paso de coraje para nominarla en primer lugar. 



Barrett reemplazó a Bradford, quien renunció para dedicarse a tiempo completo a pastorear la Asamblea Central de Dios en Springfield, Missouri. Barrett había estado pastoreando la Iglesia Rockside en Independence, Ohio, una comunidad de dormitorios al sur de Cleveland, desde que plantó la congregación 16 años antes. 

La pastora  Barrett es autora del libro publicado recientemente  Nivelando el campo de oración: ayudando a todas las personas a hablar con Dios y escuchar a Dios .  

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.