Evangélicos Japoneses oraron un millón de horas por los juegos olímpicos

Evangélicos Japoneses oraron un millón de horas por los juegos olímpicos

Más del 80 por ciento de la población japonesa se manifestó en contra de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 por la situación  del Covid-19, virus que obligó a suspenderlos el año pasado. Una parte de los evangélicos japoneses también se mostró  en desacuerdo, pero estas ideas contrarias no constituyeron un factor de división en las iglesias.

La administradora de la Asociación Evangélica Misionera  de Japón, Askuto Tateoshi, declaró al medio Protestante Digital que no hubo  declaración oficial  contra los juegos emitida por las congregaciones, aunque reconoció que en cada iglesia algunos miembros están a favor y otros en contra  sin tener un efecto de división.

Al momento de  iniciar las competencias, que se celebran sin público, en Japón  habían  entre 4000 y 5000 contagios diarios del virus.
Los Juegos Olímpicos son considerados por iglesias y ministerios nacionales e internacionales como un campo de misión y desarrollan múltiples actividades  de acercamiento con los atletas y con el público, pero en esta ocasión eso no ha sido posible  por la pandemia.

Debido a la pandemia y a los protocolos de higiene rigurosos, las organizaciones cristianas se han reinventado con creatividad a fin de crear un ambiente espiritual. El énfasis ha estado en la oración con una programación de un millón de horas intercediendo por la seguridad del evento y para que no sirva de propagación del coronavirus.

“Oren para que los atletas cristianos puedan dar gloria a Dios, por el ministerio de los capellanes cristianos en la Villa Olímpica y para que los deportes, en los que participa el 80 por ciento de la población japonesa, sirvan como herramienta para la misión”, dijo el Secretario General de la Asociación Evangélica de Japón, Takahito Iwagami.

Los cristianos japoneses también oran para que muchos lleguen a conocer a Dios a través de las herramientas evangelìsticas en relación con los deportes.

Para lograrlo se celebran a diario encuentros virtuales de oración, planes de lecturas de la Palabra de Dios y publicaciones de temática deportiva con el mensaje del evangelio.

compartir

Recommended Posts