Exhortan a los padres a ser héroes ante sus hijos

Exhortan a los padres a ser héroes ante sus hijos

Una buena decisión tomada a destiempo es una mala decisión porque:

Si Jehová no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican.”
(La congruencia de una persona, en este caso de un padre frente a sus hijos, no es mediante lo que sale de su boca, sino que debe estar a tono con el ejemplo.)

Fueron parte de las reflexiones de la hermana Lennie Lockward de Guerrero en el culto celebrado en nuestro templo el pasado domingo 29 de julio en ocasión del Día de los Padres. Lockward de Guerrero, quien fue pastora junto a su esposo en California, Estados Unidos, recomendó a los padres cristianos a enseñar a sus hijos con el ejemplo y a dar a la Palabra de Dios el primer lugar en los hogar. Ilustró sus palabras recordando a su abuelo Yoryi Lockward y su padre J. Alfonso Lockward, intelectuales y hombres públicos dominicanos que marcaron su vida con enseñanzas que perduran hasta el día de hoy. Expresó que Dios espera que los padres sean líderes, no dictadores compañeros y héroes de sus hijos.

El servicio fue dirigido por los hermanos Luis Cunillera y Dulce Morales de Ramírez. Se presentaron vídeos con felicitaciones de niños a sus padres y los jóvenes escenificaron un drama con la canción Papá de Oscar Medina.

Al final, todos los padres presentes pasaron al frente y además de ser presentados en oración, fueron objeto de un regalo a cada uno como recuerdo de la ocasión.

Padres del Calvario recibiendo su presente

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts