Familias del Calvario son afectadas por fallecimientos

Familias del Calvario son afectadas por fallecimientos

La comunidad de la fe del Templo El Calvario ha sufrido la pérdida de varios miembros o parientes de los mismos, a causa de enfermedades en las últimas semanas.

A principios de septiembre partió con el Señor la hermana María Frías, quien vivía en Los Platanitos y era fruto del trabajo en ese sector de la hermana Pura Castro. Ella sufría de una enfermedad terminal. Hace 4 años fue bautizada en las aguas.

En septiembre murió la hermana Filomena King Jackson, madre de Vicente Julián y Verónica Julián King, ambos miembros de nuestra congregación al igual que su yerna Marta Guzmàn y sus nietas Katiusca y Saira Juliàn.

King Jackson, quien pertenecía al movimiento Príncipe de Paz, tenía 86 de edad. Durante toda su vida sirvió al Señor desde su natal Samanà, lugar donde sus padres y abuelos nacieron, descendientes de los creyentes asentados en 1824 procedentes de los Estados Unidos.

La última en partir en los brazos del Señor fue la doctora Amarilis Guzmán el 2 de octubre luego de una larga enfermedad que la mantuvo postrada en su hogar.

Fue sepultada en Banì, su ciudad natal, donde desde niña sirvió al Señor en la iglesia pastoreada por Silvio Guerrero. Durante su trayectoria en la vida ejerció la medicina en el sector público y se destacó por sus conocimientos en el área de las cooperativas. Durante muchos años fue de los principales directivos de la Cooperativa del Colegio Médico Dominicano hasta la hora de su muerte.

Como dice la Biblia, El Calvario como iglesia lloró con los que lloran siendo solidario con las familias que hoy lamentan los decesos, pero con la firme esperanza de la resurrección en Cristo Jesús..

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.

Recommended Posts