Graham denuncia persecución contra comunicadores cristianos en EEUU

Graham denuncia persecución contra comunicadores cristianos en EEUU

El evangelista Franklyn Graham, director de Samaritan Purse y de la Asociación Evangelística Billy Graham que fundara su padre, advirtió a la comunidad cristiana de los Estados Unidos sobre lo que denomina “tormenta” que avecina contra los creyentes, al afirmar “que parece que se han soltado todos los demonios del infierno”.

Graham compareció en la convención National Religious Broadcasters (NRB) celebrada en Orlando, Florida con la asistencia de organizaciones de medios de comunicación cristianos y profesionales de ministerios.

La NRB es una asociación internacional no partidista de comunicadores cristianos cuyas organizaciones representan a millones de oyentes, espectadores y lectores.

La persecución contra los cristianos norteamericanos que tiene que ver con los medios procederá de bancos, instituciones financieras y las grandes empresas tecnológicas a través de expulsiones, cancelaciones de cuentas y eliminación de plataformas. Ya se han registrado casos en ese sentido.

Les ofrecemos algunos fragmentos del discurso de Franklyn Graham.

«Creo que se avecina una tormenta para la que todos debemos estar preparados». «El mundo se ha deteriorado muy rápidamente. Parece que se han soltado todos los demonios del infierno. No podemos dejarnos engañar. Tenemos que estar listos y preparados».

«Vivimos en una cultura de la cancelación que pretende destruir las organizaciones cristianas. Quieren que cerremos la boca. No quieren saber nada de nosotros».

El evangelista instó a las organizaciones cristianas a prepararse para defenderse de la creciente cultura de la cancelación en los negocios, los seguros, la banca y la tecnología. Las desafió a seguir compartiendo la esperanza de Jesucristo frente a circunstancias cada vez más difíciles.

«Ahora, si no predicas el Evangelio, no tienes nada de qué preocuparte», dijo. «Si no hablas del pecado, no tienes de qué preocuparte. Pero si vas a intentar predicar y proclamar el Evangelio, van a intentar callarte».

Pero dijo que los comunicadores cristianos están llamados por Dios a seguir contando el mensaje del Evangelio «tal como es», pase lo que pase.

«Cuando tratas de decirle a una persona que es un pecador, eso es ofensivo. Cuando le dices a alguien que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, y que no hay camino al cielo o a Dios excepto a través de Él, ofendes a la gente», continuó Graham. «Di las cosas como son».

«Predica, no te eches atrás. No pongas excusas», dijo. «No podemos retroceder. No podemos retroceder. No pidas disculpas por el Evangelio: decláralo, predícalo».

Graham recordó Juan 15:18-19 del Nuevo Testamento, donde Jesús dice: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como a sí mismo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia.»

«No te quedes de brazos cruzados y dejes que la tormenta te golpee. Y luego tener esta mirada en su cara como yo no sabía que iba a venir. No lo vi venir. Será mejor que lo veas venir. El mundo nos odia, y Jesús nos dijo ‘el mundo me odió a mí primero y los van a odiar a ustedes’», señaló. Si defiendes a Cristo, el mundo te odia».

compartir