Homenaje a la trayectoria de los pastores

Homenaje a la trayectoria de los pastores

En un homenaje promovido y organizado por la hermana Miledys Sánchez de Tineo, a los pastores Félix Hernández y Francia Cedeño se les reconoció su trayectoria y amplio trabajo en la zona del Cibao que permitió la plantación de iglesias, el desarrollo de ministerios e institutos bíblicos.

En los inicios de su trabajo ministerial, nuestros pastores sirvieron en el municipio de Miches y en el ensanche Kennedy de Santo Domingo desde fueron enviados a ministrar a la iglesia central de Santiago de los Caballeros.

El programa del culto celebrado el domingo 21 de agosto, que se extendió por alrededor de 2 horas y media, incluyó la entrega de placas y regalos, participación de niños y música mexicana al estilo de Al Cedeño. La música cristiana mexicana siempre ha sido del agrado del pastor.

Además de la hermana Miledys, en la dirección del servicio participó el ingeniero Epifanio González Minaya, exrector y actual vicerrector de la UNEV.  Ambos fueron miembros de la Asamblea de Dios de Jicomé, provincia Valverde.

González Minaya tuvo a cargo la lectura de una reseña sobre el trabajo de los pastores en las zonas Norte y Cibao en las décadas de los 60 y 70, contribuyendo al desarrollo de la Obra de Dios en los campos evangelísticos, misioneros y educativos.

Como invitados especiales a este servicio-homenaje estuvieron presentes los pastores Silvio Guerrero, Miguel García, Santos Pérez, Manuel Rivera, Alejandro Encarnación y una representación de la familia del pastor Donatilo Carvajal, compañero de promoción de Hernández al igual que Guerrero.

La predicación estuvo a cargo del pastor Arismendy González, también fruto de la iglesia de Jicomé y quien en la actualidad sirve en la congregación principal de San Francisco de Macorís.

Fue un culto lleno de emociones, remembranzas y bendiciones de parte de Dios y acciones de gracias por el fructífero ministerio de los pastores Hernández-Cedeño en el Cibao.

compartir