Ideología de género organizada y sistemática

Ideología de género organizada y sistemática

Varias organizaciones, ministerios y concilios, incluyendo las Asambleas de Dios, denunciaron públicamente la introducción de manera organizada y sistemática de la llamada ideología de género en instituciones del estado.

En un comunicado emitido para dar una voz de alarma se señala que “la ideología de género a la que se alude plantea que el género representa la verdadera identificación y orientación sexual del individuo, y que es fruto de una construcción social”; y Nersido Borg presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) añadió, “Según esta ideología, la orientación sexual no tiene nada que ver con el sexo, de manera que una mujer
puede construirse como hombre o transexual o lo que quiera, y viceversa también el hombre. Esto explica porque hay más de 112 supuestas identidades de género reconocidas por Naciones Unidas”.

Esta línea no oficial, pero alentada por determinados funcionarios proviene de gobiernos y de organismos internacionales, muchas veces con presiones, bajo la amenaza de suspender programas de apoyo y financiamiento de ciertas iniciativas dentro de la agenda ideológica.

Esa agenda ideológica incluye el lenguaje. Ahora se acude a la neutralidad. Ya no es, por ejemplo, todos y todas, sino “todes” o “todxs”. Cuando se habla o escribe acerca de la sexualidad no se habla de hombre o mujer, varòn y hembra, sino de “personas”. Personas que tienen…y en lo adelante se cita el órgano sexual correspondiente.

Creemos que es válida la preocupación y la denuncia de las entidades evangélicas, y pertinente el llamado a toda la comunidad de fe a estar atentos y rechazar esa imposición sistemática y organizada de la ideología de género en la República Dominicana por considerarla un irrespeto a la Constitución y a los principios cristianos en que se basó la fundación de la República.

compartir

Periodista y presidente del Ministerio de la Pastoral Familiar del Templo el Calvario.